Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Dibujo T├ęcnico II
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20142015 MATERIA DIBUJO TÉCNICO 11 INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder gráficamente a las cuestiones de la opción elegida Los ejercicios se deben delinear a lápiz debiendo dejarse todas las construcciones que sean necesarias La explicación razonada Uust…

Temas mencionados new_releases

Tetraedro

Un tetraedro (del griego ¤ä╬ş¤ä¤ä╬▒¤ü╬Á¤é 'cuatro' y ß╝Ľ╬┤¤ü╬▒ 'asiento, base de apoyo') es un poliedro de cuatro caras. Con este n├║mero de caras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontr├índose tres de ellas en cada v├ęrtice. Si las cuatro caras del tetraedro son tri├íngulos equil├íteros, iguales entre s├ş, el tetraedro se denomina regular. El tetraedro es el s├şmplex tridimensional.

Fuente: wikipedia.org
Ortocentro

Se denomina ortocentro (s├şmbolo H), que quiere decir recto, en referencia al ├íngulo formado entre las bases y las alturas.

Fuente: wikipedia.org
Baricentro

En geometr├şa, el baricentro o centroide de una superficie contenida en una figura geom├ętrica plana, es un punto tal, que cualquier recta que pasa por ├ęl, divide a dicho segmento en dos partes de igual momento respecto a dicha recta.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Mediatriz

La mediatriz de un segmento es la l├şnea recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Equivalentemente se puede definir como el lugar geom├ętrico ÔÇö la recta ÔÇö cuyos puntos son equidistantes a los extremos del segmento. Tambi├ęn se le llama o se le denomina simetral.

Fuente: wikipedia.org
Bisectriz

La bisectriz de un ├íngulo es la semirrecta que pasa por el v├ęrtice del ├íngulo y lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geom├ętrico de los puntos del plano que equidistan (est├ín a la misma distancia) de las semirrectas de un ├íngulo.

Fuente: wikipedia.org
Poliedro

Un poliedro es, en el sentido dado por la geometr├şa cl├ísica al t├ęrmino, un cuerpo geom├ętrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito. La palabra poliedro viene del griego cl├ísico ¤Ç╬┐╬╗¤Ź╬Á╬┤¤ü╬┐╬Ż (polyedron), de la ra├şz ¤Ç╬┐╬╗¤Ź¤é (polys), "muchas" y de ╬ş╬┤¤ü╬▒ (edra), "base", "asiento", "cara".

Fuente: wikipedia.org
Sistema di├ędrico

El sistema di├ędrico es un m├ętodo de representaci├│n geom├ętrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducci├│n de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyecci├│n ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas di├ędricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representaci├│n de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org