Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Navarra
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE FÍSICA CURSO 20082009 upJ Nnfannak UoibrtilnlPublikoo El alumno debe responder las cuatro preguntas de uno de los ejercicios propuestos EJERCICIO 1 o EJERCICIO 2 EJERCICIO 1 1 Una partícula de 02 kg describe un movimiento armónico simple a lo largo del eje x de frecuencia 20Hz En el instante inicial la partícula pasa por el origen moviéndose hacia la derecha y su velocidad es máxima En otro instante de la oscilación la energía cinética es 02 J y la e…

Temas mencionados new_releases

Perihelio

Perihelio (de peri- alrededor de, rodeando a, y helios ηλιος, Sol) es el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol. Es el opuesto al afelio (punto más lejano) y se representa por q. Si a es la distancia media y e es la excentricidad, entonces q=a (1-e).

Fuente: wikipedia.org
Afelio

Afelio (del griego ἀπό = lejos de, y ἥλιος = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol.

Fuente: wikipedia.org
Energía mecánica

La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

Fuente: wikipedia.org
Michael Faraday

Michael Faraday, FRS (Newington Butt, 22 de septiembre de 1791 - Hampton Court, 25 de agosto de 1867), fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis.

Fuente: wikipedia.org
Momento angular

El momento angular o momento cinético es una magnitud física de las tres mecánicas (mecánica clásica, cuántica y relativista). En el Sistema Internacional de Unidades el momento angular se mide en kg·m²/s. Esta magnitud desempeña respecto a las rotaciones un papel análogo al momento lineal en las traslaciones.

Fuente: wikipedia.org
Permeabilidad magnética

En física se le denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de ella campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armĂłnico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
LM.C

LM.C (Lovely-Mocochang.com) es una banda japonesa de visual kei, la cual consiste de dos miembros, Maya (Yamazaki Masahito) y Aiji (Mizui Shinji).

Fuente: wikipedia.org