Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura F├şsica
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

l   Universidad Pública 1  lle Navarra Nafarroa  Umbertsilate Publikoa PRUEBA DE ACCESO CURSO 200506 FÍSICA Ejercicio 1 1 Sean dos cargas eléctricas puntuales de valor q1  5 nC y q2  3 ne separadas una distancia de 7 cm Sean dos puntos A y B situados sobre el segmento definido por las dos cargas el primero de ellos a 1 cm de la carga negativa y el segundo a 1 cm de la carga positiva Si se abandona en reposo un electrón en el punto A calcular su velocidad cuando pasa por el punto B Datos  Consta…

Temas mencionados new_releases

Perihelio

Perihelio (de peri- alrededor de, rodeando a, y helios ╬Ě╬╗╬╣╬┐¤é, Sol) es el punto m├ís cercano de la ├│rbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol. Es el opuesto al afelio (punto m├ís lejano) y se representa por q. Si a es la distancia media y e es la excentricidad, entonces q=a (1-e).

Fuente: wikipedia.org
Afelio

Afelio (del griego ß╝ǤǤî = lejos de, y ß╝ą╬╗╬╣╬┐¤é = el Sol) es el punto m├ís alejado de la ├│rbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto m├ís cercano al Sol.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matem├íticamente el movimiento de los planetas en sus ├│rbitas alrededor del Sol.Aunque ├ęl no las describi├│ as├ş, en la actualidad se enuncian como sigue:…

Fuente: wikipedia.org
Ley de Coulomb

La ley de Coulomb puede expresarse como: La constante de proporcionalidad depende de la constante diel├ęctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento arm├│nico simple

El movimiento arm├│nico simple (m.a.s), tambi├ęn denominado movimiento vibratorio arm├│nico simple (m.v.a.s), es un movimiento peri├│dico, y vibratorio en ausencia de fricci├│n, producido por la acci├│n de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posici├│n, y que queda descrito en funci├│n del tiempo por una funci├│n senoidal (seno o coseno). Si la descripci├│n de un movimiento requiriese m├ís de una funci├│n arm├│nica, en general ser├şa un movimiento arm├│nico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Ecuaci├│n de onda

La ecuaci├│n de onda es una importante ecuaci├│n diferencial en derivadas parciales lineal de segundo orden que describe la propagaci├│n de una variedad de ondas, como las ondas sonoras, las ondas de luz y las ondas en el agua. Es importante en varios campos como la ac├║stica, el electromagnetismo, la mec├ínica cu├íntica y la din├ímica de fluidos. Hist├│ricamente, el problema de una cuerda vibrante como las que est├ín en los instrumentos musicales fue estudiado por Jean le Rond d'Alembert (1746) por primera vez, Leonhard Euler (1748), Daniel Bernoulli (1753) y Joseph-Louis Lagrange(1759). Se hallaron s…

Fuente: wikipedia.org
P├ęndulo simple

El p├ęndulo simple (tambi├ęn llamado p├ęndulo matem├ítico o p├ęndulo ideal) es un sistema idealizado constituido por una part├şcula de masa m que est├í suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realizaci├│n pr├íctica de un p├ęndulo simple, pero si es accesible a la teor├şa.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Coulomb

La constante de Coulomb (denotada o) es una constante de proporcionalidad en las ecuaciones que relacionan variables el├ęctricas y es exactamente igual a = N┬Ěm2/C2 (m/F). Recibe el nombre del f├şsico franc├ęs Charles-Augustin de Coulomb (1736ÔÇô1806).

Fuente: wikipedia.org