Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2016ko EKAINA JUNIO 2016 GIZARTE ZIENTZIEI MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS APLIKATURIKO MATEMATIKA II CIENCIAS SOCIALES II Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jartzea  Kalkulagailu zientifikoak erabil daitezke programagarriak ez badira  Orri honen atzealdean banaketa normalaren taula dago 2016 Este examen tiene dos opciones Debes contestar a una de ellas N…

Temas mencionados new_releases

Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Euro

El euro (‚ā¨) es la moneda usada por las instituciones de la Uni√≥n Europea (UE), as√≠ como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 28 Estados miembros de la UE: Alemania, Austria, B√©lgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Espa√Īa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Pa√≠ses Bajos, y Portugal. Adem√°s, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Andorra, Ciudad del Vaticano, M√≥naco, y San Marino.

Fuente: wikipedia.org
Variable aleatoria

Una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna un valor, usualmente num√©rico, al resultado de un experimento aleatorio. Por ejemplo, los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc. o un n√ļmero real (p.e., la temperatura m√°xima medida a lo largo del d√≠a en una ciudad concreta).

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Dominio de definición

En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien. En se denomina dominio a un conjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vacío.

Fuente: wikipedia.org
Dodecaedro

Un dodecaedro (del griego őīŌéőīőĶőļőĪ, ‚Äėdoce‚Äô y ŠľēőīŌĀőĪ; ‚Äėasiento‚Äô, ‚Äėposici√≥n‚Äô, en geometr√≠a ‚Äėcara‚Äô) es un poliedro de doce caras, convexo o c√≥ncavo. Sus caras han de ser pol√≠gonos de once lados o menos. Si las doce caras del dodecaedro son pent√°gonos regulares, iguales entre s√≠, el dodecaedro es convexo y se denomina 'regular', siendo entonces uno de los llamados s√≥lidos plat√≥nicos.

Fuente: wikipedia.org
Matriz transpuesta

Sea una matriz con filas y columnas. La matriz transpuesta, denotada con. Est√° dada por: En donde el elemento de la matriz original se convertir√° en el elemento de la matriz transpuesta.

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
N-400

La N-400 es una carretera nacional espa√Īola de inter√©s estatal que enlaza Toledo con Cuenca, de unos 180 km de longitud.

Fuente: wikipedia.org
HŇćnen

, de nacimiento Seishimaru o Seishi-maru (13 de mayo, 1133, provincia de Mimasaka - 29 de febrero, 1212, Kioto) fue un líder budista japonés.

Fuente: wikipedia.org