Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

t tyJUNIVERSIDAD DE VIEDO Pruebas de Acceso a la Universidad Curso 20122013 LATÍN II ALTERNATIVA A NO SE PERMITE EL USO DE NINGÚN TIPO DE GRAMÁTICA César se prepara para invadir la Britania Después de arreglar asuntos va a reunirse con su ejército y ve que ha construido ya muchos navíos Alaba a los soldados por ello les da a conocer lo que quiere hacer y ordena a todos reunirse en la ciudad costera de Itio desde donde sabe que el paso a Britania es muy factible por ser la distancia escasa con e…

Temas mencionados new_releases

Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Gran Breta√Īa

Gran Breta√Īa (en ingl√©s Great Britain; en gal√©s, Prydain Fawr; en ga√©lico escoc√©s Breatainn Mh√≤r; en c√≥rnico Breten Veur) es la isla m√°s grande del archipi√©lago de las islas brit√°nicas. Su superficie es de 229 850 km¬≤. Es la isla m√°s grande de Europa, la octava m√°s grande del mundo y es despu√©s de Java (Indonesia) y HonshŇę (Jap√≥n), la tercera m√°s poblada del planeta. El territorio de Gran Breta√Īa est√° formado por tres naciones: Inglaterra, Gales y Escocia, que junto con Irlanda del Norte forman el Reino Unido de Gran Breta√Īa e Irlanda del Norte.

Fuente: wikipedia.org
Nactus

Nactus es un g√©nero de gecos de la familia Gekkonidae. Los miembros de este g√©nero se encuentran en todas las tierras que circundan el Oc√©ano √ćndico (Australia, Malasia, Molucas, Mascare√Īas).

Fuente: wikipedia.org
Galia

Galia (en lat√≠n: Gallia) es el nombre romano dado a una regi√≥n de la Europa occidental actualmente ocupada por B√©lgica, Francia, el oeste de Suiza y zonas de Alemania y los Pa√≠ses Bajos al oeste del Rin. Tambi√©n las islas brit√°nicas (Gales, Inglaterra e Irlanda) actuales estaban pobladas por tribus celtas. As√≠, la palabra galo (en lat√≠n: gallus) se refiere habitualmente a los habitantes celtas de esa regi√≥n en tiempos antiguos y fue principalmente empleada por los romanos, que muy raras veces llamaban celtas a este conjunto de diversas tribus. El gentilicio se conserv√≥ a trav√©s de los tiempos …

Fuente: wikipedia.org
Britania

Britania (Britannia en lat√≠n) es el t√©rmino que designaba a la isla de Gran Breta√Īa antes de que se produjeran las invasiones germanas. El nombre de Britania procede de la denominaci√≥n latina Britannia que se dio en el Imperio romano a la isla. El nombre Britannia en lat√≠n proviene de la denominaci√≥n griega ő†ŌĀőĶŌĄőĪőĹőĹőĻőļő¨ őĚő∑ŌÉőĻő¨ (Pretannik√° Nesi√°) que le dio Piteas de Marsella a las islas exploradas al norte de la Galia Comata (o Galia Cabelluda) por √©l en el 330 y 320 a. C. El t√©rmino ő†ŌĀőĶŌĄőĪőĹőĹőĻőļő¨ (Pretannik√°) o ő†ŌĀőĶŌĄőĪőĹőĹőĻőļőģ (Pretannik√©), proviene quiz√°s de la designaci√≥n en dialecto celta britano (ga…

Fuente: wikipedia.org