Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20152016 MATERIA HISTORIA DEL ARTE INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN Después de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder a las cuestiones de la opción elegida CALIFICACIÓN La pregunta 1 se valorará sobre 4 puntos la pregunta 2 sobre 3 puntos la pregunta 3 sobre 2 puntos la pregunta 4 sobre 1 punto TIEMPO…

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Fovismo

El fovismo, tambi├ęn conocido como fauvismo, "del fr├ínces 'fauvisme', de 'fauve 'fiera' e '-isme' '-ismo'.", la parte de la palabra "-ismo" tiene un significado de movimiento, tendencia, car├ícter. Fue un movimiento pict├│rico originado en Francia, alrededor de 1904-1908. Luego se desarroll├│ a otros pa├şses, en a├▒os posteriores. Generalmente es caracterizado por un empleo provocativo del color. Su nombre procede de la expresi├│n "les fauves", en espa├▒ol las fieras, dado por el cr├ştico de arte Louis Vauxcelles al conjunto de obras presentadas en la Sala VII de la exposici├│n del Sal├│n de Oto├▒o en el …

Fuente: wikipedia.org
Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Fuente: wikipedia.org
Mastaba

Las mastabas (/╦łm├Žst╔Öb╔Ö/, /╦łm╔Ĺ╦Ést╔Ĺ╦Éb╔Ĺ╦É/ or /m╔Ĺ╦É╦łst╔Ĺ╦Éb╔Ĺ╦É/) o "Pr-djt" en egipcio antiguo es un tipo de tumba egipcia antigua con forma de una estructura rectangular con techo plano y lados inclinados hacia adentro, constru├şdas con bloques de adobe (barro del r├şo Nilo) o con piedra. Estos edificios marcaban el lugar de entierro de muchas eminencias egipcias durante el Periodo Arcaico de Egipto y el Antiguo Imperio. Durante la ├ępoca del Antiguo Imperio, reyes locales comenzaron a ser enterrados en pir├ímides en lugar de Mastabas, aunque las mismas continuaron a ser empleadas fuera de la realeza po…

Fuente: wikipedia.org
Gregorio Fernández

Gregorio Fernández (abril de 1576, Sarria, provincia de Lugo - 22 de enero de 1636, Valladolid), fue un escultor español del Barroco, máximo exponente de la escuela castellana de escultura.

Fuente: wikipedia.org
Mocárabe

Un moc├írabe, palabra proveniente del ├írabe muqarbas ÔÇĆ,┘ů┘éě▒ěĘěÁ (tambi├ęn denominado almoc├írabe o almocarbe) es un elemento arquitect├│nico decorativo a base de prismas yuxtapuestos (uno al lado del otro) y colgantes que parecen estalactitas sueltas o arracimadas. Suelen disponerse revistiendo las c├║pulas o el intrad├│s de los arcos.

Fuente: wikipedia.org
Tetramorfos

Un tetramorfo o, seg├║n el diccionario de la Real Academia Espa├▒ola de la Lengua, tetramorfos (del griego ¤ä╬Á¤ä¤ü╬▒, tetra, "cuatro", y ╬╝╬┐¤ü¤ć╬Ě, morf├ę, "forma") es una representaci├│n iconogr├ífica de un conjunto formado por cuatro elementos. La m├ís extendida de ├ęstas es cristiana, cuya tradici├│n se remonta al Antiguo Testamento, cuando el profeta Ezequiel describi├│ en una de sus visiones cuatro criaturas que, de frente, ten├şan rostro humano y, de espaldas, ten├şan rostro animal. Una visi├│n muy similar aparece en un pasaje del Apocalipsis de Juan que describe a cuatro ├íngeles zoomorfos que rodean al pan…

Fuente: wikipedia.org
Pilono

El pilono o pil├│n, palabra proveniente del griego ¤Ç¤ů╬╗¤Ä╬Ż pylß╣ôn 'puerta grande', 'portal', es una construcci├│n con forma de pir├ímide truncada, a modo de gruesos muros, que, erigidos por pares, flanquean la entrada principal de los templos del Antiguo Egipto; en el espacio dejado entre ambos se encuentra la puerta de acceso. Simbolizaban las paredes escarpadas a ambos lados del r├şo Nilo.

Fuente: wikipedia.org
Pronaos

El pronaos (griego antiguo ߯ü ¤Ç¤ü¤î╬Ż╬▒╬┐¤é ┬źdelante del naos┬╗) El t├ęrmino deriva del lat├şn pron├áon, a su vez derivado del griego ╬á¤ü├▓╬Ż╬▒╬┐¤é, cuyo significado literal es "puesto delante (pro) del templo (na├│s)". Es decir, es el espacio arquitect├│nico situado delante del naos o la cella del templo, elemento t├şpico de los templos griegos y romanos. Configura el vest├şbulo o la entrada de ├ęste. Posee normalmente la misma anchura que el naos y se prolonga en el mismo eje.

Fuente: wikipedia.org