Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General

Informar de un error

Districte Universitari de Catalunya Generalitat de Catailunya Consell lnterunirversitari de Catalunya 1 Organtzació de Proves dAccés a la Universitat Proves d accés a la Universitat Curs 20062007 Histria Srie 3 Escolliu UNA de les dues opcions A o B OPCIÓ A Exercici 1 Llegiu aquest text i contesteu les qestions segents La Unió Catalanista fondament impressionada per la gravetat de les circumstncies actuals crida el poble catal a la reflexió li demana que davant de labisme a qu lempenyen saturi …

Temas mencionados new_releases

Uni├│ Catalanista

La Uni├│ Catalanista (en idioma espa├▒ol Uni├│n Catalanista) fue un grupo pol├ştico catalanista conservador formado en Barcelona (Espa├▒a) en 1891 con la uni├│n de diversos sindicatos y asociaciones catalanistas que se pusieron en contacto a ra├şz de la resistencia contra el art├şculo 15 del c├│digo civil que atentaba contra el derecho civil catal├ín.

Fuente: wikipedia.org
Evolucio

Evolucio (Evoluci├│n en Valenciano) es un programa de sketches que se emite en Canal 9 Dos, el programa se cre├│ por la compa├▒├şa de teatro Albena Teatre junto con la producci├│n de Conta Conta Productions bajo la direcci├│n de Ramon Moreno, Rafa Piqueras.Hasta el momento solo se ha emitido una temporada entre primavera y verano de 2008.Sus skeches representan curiosidades cotidianas de la vida actual trasladadas a 3 ├ępocas antiguas distintas, prehistoria, ├ępoca romana y edad media.

Fuente: wikipedia.org
Tarragona

Tarragona es una ciudad y municipio de Espa├▒a, capital de la provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragon├ęs. Durante el Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Citerior o Hispania Tarraconensis.

Fuente: wikipedia.org
Lliga Regionalista

La Liga Regionalista (en catal├ín: Lliga Regionalista) fue un partido pol├ştico de ├ímbito catal├ín que tuvo una relativa importancia durante el per├şodo de la Restauraci├│n. El partido, que tuvo una ideolog├şa conservadora y catalanista, estuvo encarnado durante buena parte de su historia por el pol├ştico Francesc Camb├│.

Fuente: wikipedia.org
El Poble Català

El Poble Catal├á (El Pueblo Catal├ín) fue primero un semanario y despu├ęs un diario pol├ştico, ├│rgano oficial del Centre Nacionalista Republic├á. Naci├│ en Barcelona el 11 de mayo de 1906 y se public├│ hasta el 14 de abril de 1918. Con 4.603 n├║meros, ocupa el segundo lugar por tiempo de edici├│n continua de un diario en catal├ín.

Fuente: wikipedia.org
Partido Republicano Democrático Federal

El Partido Republicano Democr├ítico Federal, tambi├ęn conocido como Partido Republicano Federal, fue un partido pol├ştico espa├▒ol de car├ícter federalista y republicano creado nada m├ís triunfar la Revoluci├│n de septiembre de 1868 como continuaci├│n del Partido Democr├ítico fundado en 1849. El principal te├│rico del partido y uno de sus l├şderes m├ís reconocidos fue Francisco Pi y Margall. Extendi├│ su influencia especialmente por la zona mediterr├ínea a partir de sus dos sus bastiones iniciales Catalu├▒a -donde funcion├│ el Club de los Federalistas de Barcelona- y Andaluc├şa. Contaba con numerosas publicaci…

Fuente: wikipedia.org
Uni├│ de Rabassaires

La Uni├│ de Rabassaires i Altres Cultivadors del Camp de Catalunya (en castellano Uni├│n de Arrendadores y Otros Cultivadores del Campo de Catalu├▒a) fue un sindicato de viticultores no propietarios surgido en Catalu├▒a (Espa├▒a) en 1922.

Fuente: wikipedia.org