Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2019
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Asignatura QUÍMICA Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20182019 Tiempo máximo de la prueba 1h 30 min Opción A 1 Sean los elementos químicos Se Br Kr Rb y Sr a Ordenar los cinco elementos por su radio atómico b Razonar cual es el ion más estable que pueden formar cada uno de estos elementos c Razonar qué tipo de enlace se puede dar entre Br y Sr Indica dos propiedades de este tipo de enlace Números atómicos Z Se 34 Br 35 Kr 36 Rb37 Sr 38 Punt…

Temas mencionados new_releases

Hidrocarburo

Los hidrocarburos son compuestos org√°nicos formados √ļnicamente por √°tomos de carbono e hidr√≥geno. Los hidrocarburos son los compuestos b√°sicos que estudia la Qu√≠mica Org√°nica. Las cadenas de √°tomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas, y abiertas o cerradas. Los que tienen en su mol√©cula otros elementos qu√≠micos (hetero√°tomos) se llaman hidrocarburos sustituidos.

Fuente: wikipedia.org
Radio atómico

Identifica la distancia que existe entre el n√ļcleo y el orbital m√°s externo de un √°tomo. Por medio del radio at√≥mico, es posible determinar el tama√Īo del √°tomo.

Fuente: wikipedia.org
Disociación

Disociaci√≥n en qu√≠mica es un proceso general en el cual complejos, mol√©culas y/o sales se separan en mol√©culas m√°s peque√Īas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociaci√≥n es lo opuesto de la asociaci√≥n, s√≠ntesis qu√≠mica o a la recombinaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Configuración electrónica

En física y química, la configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un átomo o atomicamente un producto de orbitales antisimetrizadas. La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica.

Fuente: wikipedia.org
Fórmula empírica

En la química. En química la fórmula empírica es una expresión que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representación más sencilla de un compuesto. Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima y se representa con "fm".

Fuente: wikipedia.org
Isomería

La isomería es una propiedad de aquellos compuestos químicos que, con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) de iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras químicas distintas, y por ende, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.

Fuente: wikipedia.org
C√°todo

Un cátodo es un electrodo con carga negativa que sufre una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al recibir electrones.

Fuente: wikipedia.org
√Ānodo

El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.

Fuente: wikipedia.org
Energía de ionización

La energ√≠a de ionizaci√≥n, potencial de ionizaci√≥n o EI es la energ√≠a necesaria para separar un electr√≥n en su estado fundamental de un √°tomo, de un elemento en estado de gas. La reacci√≥n puede expresarse de la siguiente forma:…

Fuente: wikipedia.org
Amoníaco

El amon√≠aco, amoniaco, azano, esp√≠ritu de Hartshorn o gas de amonio es un compuesto qu√≠mico de nitr√≥geno con la f√≥rmula qu√≠mica NH3. Es un gas incoloro con un caracter√≠stico olor repulsivo. El amon√≠aco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes. El amon√≠aco directa o indirectamente, es tambi√©n un elemento importante para la s√≠ntesis de muchos f√°rmacos y es usado en diversos productos comerciales de limpieza. Pese a su gran uso, el amon√≠aco es c√°ustico y peligroso. La producci√≥n industrial del amon√≠aco del 201…

Fuente: wikipedia.org
Energía de activación

La energ√≠a de activaci√≥n o de reacci√≥n es un t√©rmino que introdujo Arrhenius en 1889 y se define matem√°ticamente como:…

Fuente: wikipedia.org