Descargar examen

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Lenguaje y Pr√°ctica Musical
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General y Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOE CURSO 2012  2013 CONVOCATORIA JULIO MATERIA LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL Opción A Preguntas referidas a la partitura adjunta cada una vale un punto 1 En qué compás está la partitura Justifica por qué 2 En qué tonalidad está el fragmento Por qué 3 El compás 3 tiene un error escríbelo correctamente en papel pautado 4 Qué palabras pondrías para que se volviera más rápida poco a partir del compás cuatro y más lenta poco a poco a partir del compás 6 5 Qué signif…

Temas mencionados new_releases

Clave (notación musical)

La clave en notaci√≥n musical es un signo cuya funci√≥n es indicar la altura de la m√ļsica escrita, asignando una determinada nota a una l√≠nea del pentagrama, que se toma como punto de referencia para establecer los nombres del resto de las notas. Se ubica al principio de cada pentagrama, aunque puede cambiarse en cualquier momento durante el transcurso de la obra si se requiere. Los tres s√≠mbolos actuales utilizados para representar las distintas claves ‚ÄĒla clave de do, la clave de fa y la clave de sol‚ÄĒ son el resultado de la evoluci√≥n hist√≥rica de tres signos representados respectivamente por l…

Fuente: wikipedia.org
Instrumento de cuerda

Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda.

Fuente: wikipedia.org
Anacrusa

Anacrusa (del griego ŠľÄőĹő¨őļŌĀőŅŌÖŌÉőĻŌā an√°kroňźsis, retroceso) en m√ļsica hace referencia a la nota o grupo de notas sin acento que preceden al primer tiempo fuerte de una frase, por lo tanto va colocado antes de la barra de comp√°s.

Fuente: wikipedia.org
Ritmo

El ritmo (del griego ŠŅ•ŌÖőłőľŌĆŌā rhythm√≥s, ‚Äėcualquier movimiento regular y recurrente‚Äô, ‚Äėsimetr√≠a‚Äô) puede definirse generalmente como un ‚Äėmovimiento marcado por la sucesi√≥n regular de elementos d√©biles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes‚Äô. Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenaci√≥n de elementos diferentes del medio en cuesti√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Textura (m√ļsica)

La textura musical es la forma en que los materiales melódicos, rítmicos y armónicos se combinan en una composición, determinando así la cualidad sonora global de una pieza. Designa la forma de relacionarse las diversas voces que intervienen en una pieza musical (entendiendo como voces diversas líneas melódicas simultáneas, sean vocales o instrumentales).

Fuente: wikipedia.org
S√≠ncopa (m√ļsica)

La s√≠ncopa en m√ļsica es la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuaci√≥n de una nota en un lugar d√©bil o semifuerte de un comp√°s.

Fuente: wikipedia.org