Esto es un anuncio Ôć┤

Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General

Informar de un error

GENERALITAT VALENCIANA CONSELLIRIA OEDUCACIÓ CULTURA 1 SPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD   n   S IST EMA UNIVERS ITA RI VAL ENCIÁ SIST EMA UN IVERSITARIO VAL ENCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JUNY 2013 HISTRIA DE LA FILOSOFIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JUNIO 2013 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA BAREMO DEL EXAMEN Ella alumnoa contestará dentro de la opción que elija las cuatro cue…

Temas mencionados new_releases

Ética nicomáquea

├ëtica nicom├íquea o ├ëtica a Nic├│maco (griego ß╝Ę╬Ş╬╣╬║߯░ ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬Ȥç╬Á╬╣╬▒,sob transliterado Ethika Nikomacheia; gen.: ß╝Ę╬Ş╬╣╬║ß┐Â╬Ż ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬▒¤ç╬Á╬»¤ë╬Ż, Ethik┼Źn Nikomachei┼Źn; lat├şn Ethica Nicomachea) es una obra de Arist├│teles escrita en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ├ętica y moral de la filosof├şa occidental, y sin duda el m├ís completo de la ├ętica aristot├ęlica. Est├í compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el Liceo. La obra abarca un an├ílisis de la relaci├│n del car├ícter y la inteligencia con la felicidad.

Fuente: wikipedia.org
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Visi├│n 7

Visi├│n 7 fue un informativo argentino, transmitido en el canal p├║blico TVP. El noticiero comenz├│ el 9 de diciembre de 2003 y finaliz├│ el 17 de abril de 2016, que fue emitida en las gobiernos de N├ęstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fern├índez (2007-2015) y en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: wikipedia.org
El ocaso de los ├şdolos o c├│mo se filosofa a martillazos

G├Âtzen-D├Ąmmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alem├ín escrito en 1887 por el fil├│sofo Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Fuente: wikipedia.org
Más allá del bien y del mal

M├ís all├í del bien y del mal. Preludio de una filosof├şa del futuro (en el original alem├ín: Jenseits von Gut und B├Âse. Vorspiel einer Philosophie der Zukunft, 1886) es uno de los textos fundamentales de la filosof├şa del siglo XIX, del fil├│sofo alem├ín Friedrich Nietzsche.

Fuente: wikipedia.org
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Enc├şa

La enc├şa (en lat. ging─źva) es una fibromucosa formada por tejido conectivo denso con una cubierta de epitelio escamoso queratinizado que cubre los procesos alveolares y rodea a los dientes. La enc├şa es contigua al ligamento periodontal y, en su exterior, con los tejidos mucosos de la cavidad oral. La enc├şa tiene por lo general un color rosa p├ílido y al encontrase adherido a los cuellos de los dientes (epitelio de uni├│n) e insertado con fibras col├ígenas (inserci├│n conectiva) forma un sellado que protege al hueso y dem├ís tejidos de soporte. Se habla de enc├şa marginal, enc├şa insertada y enc├şa alv…

Fuente: wikipedia.org
No├║meno

El no├║meno (del griego "╬Ż╬┐╬┐¤Ź╬╝╬Á╬Żo╬Ż" "no├║menon": "lo pensado" o "lo que se pretende decir"), en la filosof├şa de Immanuel Kant, es un t├ęrmino problem├ítico que se introduce para referir a un objeto no fenom├ęnico, es decir, que no pertenece a una intuici├│n sensible, sino a una intuici├│n intelectual o suprasensible.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Intelectualismo socrático

El intelectualismo socr├ítico o intelectualismo moral socr├ítico es aquel que identifica la virtud como el conocimiento. Seg├║n S├│crates, bastaba el conocimiento de lo justo (la autognosis) para obrar correctamente. Seg├║n esta doctrina, las malas acciones son producto del desconocimiento, esto es, no son voluntarias, ya que el conocimiento de lo justo ser├şa suficiente para obrar virtuosamente. Por lo tanto, el intelectualismo socr├ítico es una teor├şa moral para la que la conducta moral s├│lo es posible si se basa en el conocimiento del bien y la justicia.

Fuente: wikipedia.org