Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Dise√Īo
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

11 1111 1 111 111 11 11 111 03100191  Junio  2015 Diseño FG 1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 Duración 90min MODELO 01 Hoja 1 de 2 ATENCIÓN Esta prueba consta de dos opciones A y B Cada una de ellas se compone a su vez de una parte teórica y otra práctica Usted deberá elegir y desarrollar exclusivamente una de dichas opciones A o B La parte teórica representa un 30 de la nota final hasta 3 puntos la parte práctica representa un 70 de la nota final hasta 7 puntos La nota final resultará de s…

Temas mencionados new_releases

Cartabón

Un cartab√≥n es una plantilla con forma de tri√°ngulo rect√°ngulo escaleno que se utiliza en dibujo t√©cnico. Pueden ser de diferentes tama√Īos y tener una escala gr√°fica, para usarse como instrumento de medici√≥n. Su forma es la de un tri√°ngulo cuyos √°ngulos son 90¬į, 60¬į y 30¬į. Suele emplearse, junto a una escuadra o una regla, para trazar l√≠neas paralelas, perpendiculares o con √°ngulos diversos. Puede estar hecho de materiales diversos, aunque el m√°s com√ļn y √ļtil es el de pl√°stico transparente.

Fuente: wikipedia.org
C√ļter (embarcaci√≥n)

Un c√ļter (del ingl√©s cutter) puede referirse a varios tipos de barco: Un barco de vela con un solo m√°stil, dos o m√°s velas, con frecuencia un baupr√©s, y el m√°stil fijado m√°s a popa que en las balandras.

Fuente: wikipedia.org
Pictograma

Un pictograma es un signo ic√≥nico dibujado y no ling√ľ√≠stico que representa figurativamente, de forma m√°s o menos realista, un objeto real o significado. En agrupaciones es precursor o antecedente de los sistemas de escritura propiamente dichos. Las historietas o c√≥mics y los chistes gr√°ficos sin texto son tambi√©n pictogramas. Se distinguen de los ideogramas en que estos son m√°s esquem√°ticos, resumidos y abstractos; los pictogramas son m√°s concretos.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcci√≥n Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesan√≠a, dise√Īo, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Modernismo (arte)

Modernismo es el t√©rmino con el que se designa a una corriente de renovaci√≥n art√≠stica desarrollada a finales del siglo y principios del, durante el periodo denominado fin de si√®cle y belle √©poque. En distintos pa√≠ses recibi√≥ diversas denominaciones: Art Nouveau ‚Äďen B√©lgica y Francia‚Äď, Jugendstil ‚Äďen Alemania y pa√≠ses n√≥rdicos‚Äď, Sezession ‚Äďen Austria‚Äď, Modern Style ‚Äďen los pa√≠ses anglosajones‚Äď, Nieuwe Kunst ‚Äďen Pa√≠ses Bajos‚Äď y Liberty o Floreale ‚Äďen Italia‚Äď.

Fuente: wikipedia.org
Estados Unidos

¬ęUS¬Ľ, ¬ęUSA¬Ľ y ¬ęEUA¬Ľ redirigen aqu√≠. Para otras acepciones, v√©ase Us (desambiguaci√≥n), USA (desambiguaci√≥n) y EUA (desambiguaci√≥n).

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva cónica

La perspectiva cónica es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.

Fuente: wikipedia.org
Theo van Doesburg

Theo van Doesburg (Utrecht, 30 de agosto de 1883 - Davos, 7 de marzo de 1931) fue un pintor, teórico, poeta y arquitecto neerlandés. Theo van Doesburg escribiría también bajo los pseudónimos I.K. Bonset y Aldo Camini.

Fuente: wikipedia.org
Henri de Toulouse-Lautrec

Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa (Albi, 24 de noviembre de 1864 - Ch√Ęteau Malrom√©, Saint-Andr√©-du-Bois, 9 de septiembre de 1901), conocido simplemente como Toulouse Lautrec, fue un pintor y cartelista franc√©s. Adem√°s, por la representaci√≥n de la vida nocturna parisina de finales del siglo XIX. Se lo enmarca en la generaci√≥n del postimpresionismo pero hay debates sobre si la intenci√≥n subversiva de su obra contra el statu quo de las relaciones extra-matrimoniales debe hacer su obra √ļnica, creando su categorizaci√≥n propia e inconmensurable.

Fuente: wikipedia.org
Constructivismo (arte)

El constructivismo fue un movimiento artístico y arquitectónico que surgió en Rusia en 1914 y se hizo especialmente presente después de la Revolución de Octubre.

Fuente: wikipedia.org
Aleksandr Ródchenko

Aleksandr Mij√°ilovich R√≥dchenko (San Petersburgo 5 de diciembre de 1891 ‚ÄĒ Mosc√ļ, 3 de diciembre de 1956) fue un escultor, pintor, dise√Īador gr√°fico y fot√≥grafo ruso catalogado como de los artistas m√°s polifac√©ticos de la Rusia de los a√Īos veinte y treinta. Fundador, entre otros, del constructivismo ruso. Estuvo casado con la tambi√©n artista Varvara Step√°nova.

Fuente: wikipedia.org
Jan Tschichold

Jan Tschichold (pronunciado /chíjold/) (Leipzig, 2 de abril de 1902 - Locarno, 11 de agosto de 1974) es un tipógrafo alemán, autor de la obra Die neue Typographie (La nueva tipografía) que sentó las bases de la tipografía actual, siendo, posiblemente, el libro más famoso sobre la materia del siglo XX.

Fuente: wikipedia.org
De Stijl

De Stń≥l (El Estilo, pronunciado [d…ô ňąst…õ…™l]) era un movimiento art√≠stico cuyo objetivo era la integraci√≥n de las artes o el arte total, y se manifestaban a trav√©s de una revista del mismo nombre que se edit√≥ hasta 1931. Constituido en Leiden, Holanda en 1917, pertenec√≠an a este movimiento Vilmos Husz√°r, Cornelis Van Eesteren, Antony Kok, Piet Mondrian, Bart van der Leck, Gerrit Rietveld, Jacobus Johannes Pieter Oud y Theo van Doesburg.

Fuente: wikipedia.org
Estilo Tipogr√°fico Internacional

El Estilo Tipogr√°fico Internacional, tambi√©n conocido como International Typographic Style, Escuela suiza o Swiss Style, es un estilo de dise√Īo gr√°fico, desarrollado en Su√≠za en la d√©cada de 1950, y que tuvo una gran fuerza y repercusi√≥n durante m√°s de dos d√©cadas, llegando incluso a tener gran influencia en la actualidad.

Fuente: wikipedia.org