Examen de Dibujo Técnico II de la UNED (PAU de 2015)

11 1111 1 111 11 11 11 11 11 03100446  Junio  2015 Dibujo Técnico 11 F E 1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Duración 90min 1 MODELO 02 Hoja 1 de 2 OPCIÓN A D1802 Elija solamente una de las dos opciones 1 Conteste breve y concisamente a una de las dos preguntas siguientes 1A Transformaciones homogéneas Homotecia 1B Los sistemas de representación Ejemplos Valor 3 puntos 2 Dada la pieza representada en la figura dibujar a lápiz y a la escala más apropiada al papel disponible las seis vistas de la…
Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase Específica
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Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva axonométrica
Perspectiva axonométrica

La perspectiva axonom√©trica es un sistema de representaci√≥n gr√°fica, consistente en representar elementos geom√©tricos o vol√ļmenes en un plano, mediante proyecci√≥n paralela o cil√≠ndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.

Fuente: wikipedia.org
Homotecia
Homotecia

Una homotecia es una transformaci√≥n af√≠n que, a partir de un punto fijo, multiplica todas las distancias por un mismo factor. En general una homotecia de raz√≥n diferente de 1 deja un √ļnico punto fijo, llamado centro.

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva cónica
Perspectiva cónica

La perspectiva cónica es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.

Fuente: wikipedia.org