Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

11 1111 1 111 1111 1 11 111 03100311  Junio  2013 Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Soc 1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 Duración 90min MODELO 01 Hoja 1 de 2 OPCIÓN A 1 3 puntos Dado el problema de programación lineal xy3 xy9 minimizar z  x  2y con las restricciones x  y  3  xy3 X 0 y 0 Se pide a Represente la región factible b Hay condiciones redundantes En caso afirmativo identifíquelas y en cualquier caso dé una explicación razonada a su respuesta c En qué punto se alcanza el mínimo …

Temas mencionados new_releases

Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Dominio de definición

En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien. En se denomina dominio a un conjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vacío.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Tangram

El Tangram (chino: šłÉŚ∑ßśĚŅ, pinyin: qńę qi«éo b«én; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:…

Fuente: wikipedia.org
IOS

iOS es un sistema operativo m√≥vil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), despu√©s se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalaci√≥n de iOS en hardware de terceros. Ten√≠a el 26 % de cuota de mercado de sistemas operativos m√≥viles vendidos en el √ļltimo cuatrimestre de 2010, detr√°s de Android y Windows Phone. Actualmente su sistema operativo se encuentra en la d√©cima versi√≥n, mejor conocida como iOS 10.

Fuente: wikipedia.org
Prima de riesgo

En economía, la prima de riesgo es la diferencia en la tasa de interés que a un inversor se le paga al asumir una determinada inversión con una menor fiabilidad económica que otra.

Fuente: wikipedia.org
Recta tangente

Una recta tangente a una curva en un punto de ella, es una recta que al pasar por dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular de espacio tangente a una variedad diferenciable de dimensión 1.

Fuente: wikipedia.org
Android

Android es un sistema operativo basado en el n√ļcleo Linux. Fue dise√Īado principalmente para dispositivos m√≥viles con pantalla t√°ctil, como tel√©fonos inteligentes, tablets y tambi√©n para relojes inteligentes, televisores y autom√≥viles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respald√≥ econ√≥micamente y m√°s tarde, en 2005, compr√≥. Android fue presentado en 2007 junto la fundaci√≥n del Open Handset Alliance (un consorcio de compa√Ī√≠as de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los est√°ndares abiertos de los dispositivos m√≥viles. El primer m√≥vil con el siste…

Fuente: wikipedia.org