Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Lenguaje y Práctica Musical
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General Específica

Informar de un error

1GENERALITAT  VALENCIANA CONSELLERIA DEDUCACIÓ FORMACIÓ I OCUPACIÓ COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD e   111  SISTEIA lHIVERSITARI VAUICIÁ SISTEMA IJNIVERSITARIO VALITNCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATRIA SETEMBRE 2012 CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2012 LLENGUATGE I PRCTICA MUSICAL LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL BAREM DE LEXAMEN 1 La puntuació mxima ser de 10 punts Cascuna de le…

Temas mencionados new_releases

Puntillo

El puntillo en (notación musical) es un signo de prolongación con forma de punto que se coloca a la derecha de la figura o silencio, aumentando la mitad del valor de la misma. Es decir, si la figura original dura dos pulsos con el puntillo correspondiente durará tres pulsos.

Fuente: wikipedia.org
Escala diatónica

La escala diatónica, es una escala musical formada por intervalos de segunda consecutivos. En la práctica común de la música clásica se simplifican los tipos de escalas diatónicas reduciéndolos a dos variantes o modos: el mayor (escala diatónica mayor) y el menor (escala diatónica menor). Los intervalos de segunda menor separados por un semitono (mi-fa y si-do) y los intervalos de segunda mayor separados por tonos completos (do-re, re-mi, fa-sol, sol-la, la-si). Esta escala tiene siete intervalos por octava, siendo la octava nota la repetición de la primera pero más aguda o grave.

Fuente: wikipedia.org
Escala musical

En un sentido general, se llama escala musical a un conjunto de sonidos ordenados, notas de un entorno sonoro particular (sea tonal o no); de manera simple y esquemática (según la notación musical convencional pentagramada). Estos sonidos están dispuestos de forma ascendente (de grave a agudo) aunque, de forma complementaria, también de forma descendente (de agudo a grave), uno a uno en posiciones específicas dentro de la escala, llamadas grados.

Fuente: wikipedia.org
Semitono

En música, un semitono es cada una de las dos partes, iguales o desiguales, en que se divide el intervalo de un tono, y es el menor de los intervalos que se pueden producir entre notas consecutivas de una escala diatónica. Equivale a la doceava parte de una octava. Recibe su nombre del hecho de ser aproximadamente (y en el temperamento igual lo es exactamente) igual a la mitad del tono, que es el mayor de estos intervalos entre notas consecutivas de una escala. Es el intervalo musical entre dos teclas adyacentes de cualquier instrumento de teclado (como el piano), o entre dos posiciones consec…

Fuente: wikipedia.org
Círculo de quintas

En teoría musical, el círculo de quintas (o círculo de cuartas) representa las relaciones entre los doce semitonos de la escala cromática, sus respectivas armaduras de clave y las tonalidades relativas mayores y menores. Concretamente, se trata de una representación geométrica de las relaciones entre los 12 semitonos de la escala cromática en el espacio entre tonos. Dado que el término «quinta» define un intervalo o razón matemática que constituye el intervalo diferente de la octava más cercano y consonante, el círculo de quintas es un círculo de tonos o tonalidades estrechamente relacionados …

Fuente: wikipedia.org
Re mayor

La tonalidad de re mayor (que en sistema europeo se abrevia ReM y en sistema estadounidense, D) consiste en la escala mayor de re, y contiene las notas re, mi, fa sostenido, sol, la, si, do sostenido y re. Su armadura de clave contiene 2 sostenidos.

Fuente: wikipedia.org
Sol mayor

La tonalidad de sol mayor (que en el sistema europeo se abrevia Sol M y en el sistema inglés G) consiste en la escala mayor de sol, y contiene las notas sol, la, si, do, re, mi, fa sostenido y sol. Su armadura de clave contiene 1 sostenido.

Fuente: wikipedia.org
Serie armónica (música)

Serie armónica es, en música, sucesión de los sonidos cuyas frecuencias son múltiplos enteros positivos de la de una nota base, llamada fundamental. El origen de la serie armónica está en la vibración fraccionada (por mitades, tercios, etc) de cuerpos vibrantes sencillos y de una dimensión principal, como las cuerdas tensas y las columnas de aire contenidas en tubos sonoros. Cuando se altera el estado de equilibrio de un cuerpo vibrante de este tipo, su forma natural de vibrar es compleja pero se descompone en una serie de movimientos combinados, o modos de vibración. Cada uno de los modos de …

Fuente: wikipedia.org
Modo dórico

Modo dórico o modo dorio en música puede hacer referencia a tres conceptos distintos relacionados con escalas debido a confusiones históricas en la transcripción:…

Fuente: wikipedia.org
Corchea

Una corchea es una figura musical que equivale a 1/8 del valor de la figura redonda. El antepasado de la corchea es la fusa de la notación mensural, que no se debe confundir con la figura de fusa actual.

Fuente: wikipedia.org
Përmet

Përmet (Premeti) es un municipio y villa del condado de Gjirokastër, en el sur de Albania. El municipio se formó en la reforma local de 2015 mediante la fusión de los antiguos municipios de Çarçovë, Frashër, Përmet, Petran y Qendër Piskovë, que pasaron a ser unidades administrativas. El ayuntamiento tiene su casa consistorial en la villa de Përmet. La población total del municipio es de 10 614 habitantes (censo de 2011), en un área total de 601.95 km2. La población en sus límites de 2011 era de 5945 habitantes.

Fuente: wikipedia.org