Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General

Informar de un error

GENERALITAT VALENCIANA CONSELLIRIA OEDUCACIÓ CULTURA 1 SPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD   n   S IST EMA UNIVERS ITA RI VAL ENCIÁ SIST EMA UN IVERSITARIO VAL ENCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2013 HISTRIA DE LA FILOSOFIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2013 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA BAREMO DEL EXAMEN Ella alumnoa contestará dentro de la opción que elija las cuatro c…

Temas mencionados new_releases

Encía

La enc√≠a (en lat. gingńęva) es una fibromucosa formada por tejido conectivo denso con una cubierta de epitelio escamoso queratinizado que cubre los procesos alveolares y rodea a los dientes. La enc√≠a es contigua al ligamento periodontal y, en su exterior, con los tejidos mucosos de la cavidad oral. La enc√≠a tiene por lo general un color rosa p√°lido y al encontrase adherido a los cuellos de los dientes (epitelio de uni√≥n) e insertado con fibras col√°genas (inserci√≥n conectiva) forma un sellado que protege al hueso y dem√°s tejidos de soporte. Se habla de enc√≠a marginal, enc√≠a insertada y enc√≠a alv…

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura

La Crítica de la razón pura (en alemán: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simultáneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Boecio

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio (Roma, c. 480 ‚Äď Pav√≠a, 524/525) fue un fil√≥sofo romano. Vida.

Fuente: wikipedia.org
Discurso del método

El Discurso del método (Discours de la méthode en francés), cuyo título completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias (Discours de la méthode pour bien conduire sa raison, et chercher la vérité dans les sciences) es la principal obra escrita por René Descartes y una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.

Fuente: wikipedia.org
Manuel García Morente

Manuel Garc√≠a Morente (Arjonilla, Ja√©n, 22 de abril de 1886 ‚Äď Madrid, 7 de diciembre de 1942) fue sacerdote cat√≥lico, un fil√≥sofo espa√Īol, alumno de la Instituci√≥n Libre de Ense√Īanza y colaborador en su cuadro de profesores. Convertido al catolicismo, fue ordenado presb√≠tero en 1940.

Fuente: wikipedia.org
El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos

Götzen-Dämmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alemán escrito en 1887 por el filósofo Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Fuente: wikipedia.org
Duda metódica

El objetivo de Descartes es encontrar verdades contundentes, tangibles y fácticas sobre las cuales no sea posible dudar en absoluto, verdades evidentes que permitan fundamentar la edificación del conocimiento con absoluta garantía. El primer problema planteado es cómo encontrarlas y, para resolverlo, expone el método.

Fuente: wikipedia.org