Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

upna Univarsidad PLblica de N8varra NalNnrnkn JnfJerlilall P1itiik08 Evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad CURSO 20172018 ASIGNATURA GRIEGO 11 Elija una de las dos opciones propuestas A o B Ante la petición de Zeus Hefesto ayuda a nacer a Atenea ZEUS Tú limítate a descargar el golpe sin miedo que yo ya sé lo que me conviene HEFESTO A la fuerza dejaré caer mi hacha sobre tu cabeza co 1l yaQ XQ11 rrOLELv uov KEAEúov1oc 1l 1ou101 KÓQr ÉvorrAoc tya ZEu KctKóv cixcc2 iwoyovwv K…

Temas mencionados new_releases

Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
Hefesto

En la mitolog├şa griega, Hefesto (en griego ß╝ş¤ć╬▒╬╣¤â¤ä╬┐¤é H├¬phaistos, quiz├í de ¤ć╬▒╬»╬Ż¤ë phain├┤, ÔÇśbrillarÔÇÖ) es el dios del fuego y la forja, as├ş como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas. Su equivalente aproximado en la mitolog├şa romana era Vulcano, en la japonesa Kagutsuchi, en la egipcia Ptah y en la hind├║ Agni.

Fuente: wikipedia.org
Lim├ştate

Lim├ştate es el nombre de una canci├│n y de un single de la banda madrile├▒a Hamlet. El single inclu├şa la canci├│n hom├│nima, otro tema hecho en colaboraci├│n con el grupo de rap Duo Kie y una versi├│n del tema Out in the Cold de los brit├ínicos Judas Priest.

Fuente: wikipedia.org
Esparta

'. Esparta (D├│rico ╬ú¤Ç╬Ȥü¤ä╬▒; ├ütico ╬ú¤Ç╬Ȥü¤ä╬Ě Sp├írt─ô), o Lacedemonia (en griego ╬Ť╬▒╬║╬Á╬┤╬▒╬╣╬╝╬┐╬Ż╬»╬▒), era una polis (ciudad estado) de la Antigua Grecia situada en la pen├şnsula del Peloponeso a orillas del r├şo Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas m├ís importantes junto con Atenas y Tebas. Esparta surgi├│ como una entidad pol├ştica en siglo X a. C., cuando los invasores dorios subyugaron a la poblaci├│n local. Hacia el 650 a. C. la ciudad ya era una potencia militar en el conjunto de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Bihar

Bihar es uno de los 29┬áestados┬áde la┬áIndia. Est├í ubicado en las regiones┬áRio Ganges┬áy┬áLlanura indogang├ętica. Limita al norte con Nepal, al este con Arunachal Pradesh, al sur con Jharkhand y al oeste con Uttar Pradesh. Con 104.099.452 habitantes en 2011 es el tercer estado m├ís poblado del pa├şs ÔÇöpor detr├ís de Uttar Pradesh y MaharastraÔÇö. Su capital y ciudad m├ís poblada es Patna.

Fuente: wikipedia.org
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
S├│focles

S├│focles (en griego ╬ú╬┐¤ć╬┐╬║╬╗╬«¤é, Sophokl├ęs, pronunciaci├│n griega cl├ísica:; Colono, 496 a. C. - Atenas, 406 a. C) fue un poeta tr├ígico griego. Autor de obras como Ant├şgona y Edipo rey, se sit├║a, junto con Esquilo y Eur├şpides, entre las figuras m├ís destacadas de la tragedia griega. De toda su producci├│n literaria s├│lo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el g├ęnero.

Fuente: wikipedia.org
Heracles

Heracles,H├ęracles(en griego antiguo ß╝ę¤ü╬▒╬║╬╗ß┐ć¤é, H─ôraklߪŚs, del nombre de la diosa H─ôra, y kleos: ÔÇśgloriaÔÇÖ es decir ÔÇśgloria de HeraÔÇÖ) o H├ęrcules (en la mitolog├şa romana) era un h├ęroe de la mitolog├şa griega.

Fuente: wikipedia.org
Eur├şpides

Eur├şpides (en griego, ╬ĽßŻÉ¤ü╬╣¤Ç╬»╬┤╬̤é) (Fl├şa o Salamina, c. 484-480 a. C. - Pella, 406 a. C) fue uno de los tres grandes poetas tr├ígicos griegos de la antig├╝edad, junto con Esquilo y S├│focles.

Fuente: wikipedia.org
Mar Negro

El mar Negro se sit├║a entre el sureste de Europa y Asia Menor. Est├í cerrado por Europa, la pen├şnsula de Anatolia y el C├íucaso. El estrecho del B├│sforo lo conecta con el mar de M├írmara y el estrecho de Dardanelos conecta a este con el mar Egeo, que es una regi├│n del mar Mediterr├íneo. Estas aguas separan Europa del Este de Asia Menor. Tambi├ęn est├í conectado con el mar de Azov por el estrecho de Kerch. Tiene una superficie de 436 400 km2 (sin incluir el mar de Azov), una profundidad m├íxima de 2212 m y un volumen de 547 000 km3.

Fuente: wikipedia.org
Esquilo

Esquilo (en griego antiguo: ╬Ĺ╬╣¤â¤ç¤Ź╬╗╬┐¤é, Aisch├Żlos; Eleusis, 525 a. C.-Gela, 456 a. C) fue un dramaturgo griego. Predecesor de S├│focles y Eur├şpides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega.

Fuente: wikipedia.org
Atenea

En la mitolog├şa griega, Atenea o Atena. (del griego ├ítico ß╝ł╬Ş╬«╬Ż╬▒, transl. Ath─ôn─ô, o ß╝ł╬Ş╬Ě╬Ż╬▒╬»╬Ě, Ath─ônai─ô), tambi├ęn conocida como Palas Atenea (╬á╬▒╬╗╬╗߯░¤é ß╝ł╬Ş╬«╬Ż╬▒) es la diosa de la guerra, civilizaci├│n, sabidur├şa, estrategia, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. Una de las principales divinidades del pante├│n griego y una de los doce dioses ol├şmpicos, Atenea recibi├│ culto en toda la Grecia Antigua y en toda su ├írea de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Pen├şnsula Ib├ęrica y el norte de ├üfrica. Su presencia est├í atestiguada hasta en las proximidades de la Indi…

Fuente: wikipedia.org
Meninges

Las meninges (del griego ╬╝ß┐ć╬Ż╬╣╬│╬ż: m─ôninx, "membrana") son las membranas de tejido conectivo que cubren todo el sistema nervioso central, a├▒adi├ęndole una protecci├│n blanda que complementa a la dura de las estructuras ├│seas. En los mam├şferos se distinguen tres capas con dos espacios intermedios, de dentro a fuera:…

Fuente: wikipedia.org
Urr├┤ (Arouca)

Urr├┤ es una portuguesa del de Arouca, con 10,18 km┬▓ de superficie y 1.206 habitantes (2001). Su densidad de poblaci├│n es de 118,5 hab/km┬▓.

Fuente: wikipedia.org