Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General

Informar de un error

LlJ  1  UNlfAIIOAD CJol 11ATILLA LA MANCHA Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Materia Lengua castellana y Literatura Esta prueba consta de dos opciones con cuatro preguntas cada una Elija una de las dos opciones puede alterar el orden de las preguntas Las faltas ortográficas se valorarán negativamente En relación con las grafías se atenderá al siguiente baremo 3 faltas 1 punto 4 2 puntos 5 3 puntos más de 5 calificación máxima de la prueba 4 La reiteración de falta…

Temas mencionados new_releases

Hipocampo (anatom├şa)

El hipocampo (del lat├şn: hippocampus, que a su vez procede del griego: ╬╣¤Ç¤Ç╬┐¤é, hippos = caballo, y ╬║╬▒╬╝¤Ç╬┐¤é, kampos = el monstruo marino Campe) es una de las principales estructuras del cerebro humano y otros mam├şferos. Nominado por el anatomista del siglo XVI Giulio Cesare Aranzio, quien apreci├│ una semejanza con la forma del caballito de mar, hipocampo.

Fuente: wikipedia.org
Tipolog├şa textual

Fuente: wikipedia.org
Memoria expl├şcita

La memoria expl├şcita es la recolecci├│n consciente e intencional de informaci├│n y experiencias previas. Se pone de manifiesto constantemente en la vida diaria, como por ejemplo a la hora de recordar la hora de una cita o un suceso ocurrido hace a├▒os. La memoria expl├şcita se diferencia de la memoria impl├şcita en que esta ├║ltima supone una forma de memoria inintecionada e inconsciente. As├ş, recordar las instrucciones recibidas durante una clase de conducci├│n corresponde al ├ímbito de la memoria expl├şcita, pero la mejora de la habilidad para la conducci├│n como resultado de esas lecciones tiene que …

Fuente: wikipedia.org
Generaci├│n del 98

La generaci├│n del 98 es el nombre con el que se ha reunido tradicionalmente a un grupo de escritores, ensayistas y poetas espa├▒oles que se vieron profundamente afectados por la crisis moral, pol├ştica y social desencadenada en Espa├▒a por la derrota militar en la guerra hispano-estadounidense y la consiguiente p├ęrdida de Puerto Rico, Guam, Cuba y las Filipinas en 1898. Todos los autores y grandes poetas englobados en esta generaci├│n nacen entre 1864 y 1876.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
David Trueba

David Rodr├şguez Trueba (Madrid) es un escritor, periodista, director de cine, guionista y actor espa├▒ol.

Fuente: wikipedia.org
Cuerpo amigdalino

El cuerpo amigdalino, complejo amigdalino o am├şgdala cerebral es un conjunto de n├║cleos de neuronas localizadas en la profundidad de los l├│bulos temporales de los vertebrados complejos, incluidos los humanos. La am├şgdala forma parte del sistema l├şmbico, y su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Amnesia infantil

La amnesia infantil o amnesia de la ni├▒ez es la incapacidad com├║n por parte de los adultos para recordar los primeros a├▒os de su infancia. Generalmente, la amnesia cubre eventos desde el nacimiento hasta en torno a los tres a cuatro a├▒os de vida.

Fuente: wikipedia.org