Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura Geografía
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 217 GEOGRAFÍA JUNIO2018 Se ofrecen dos opciones A y B sin posibilidad de intercambiar preguntas de una a otra Elegida una opción se desarrollarán sus preguntas sin importar el orden seguido véase la sugerencia sobre las preguntas cortas En la valoración se tendrá en cuenta la capacidad de razonamiento el buen uso del lenguaje y la expresión adecuada OPCIÓN A 1 Clasifique las unidades del relieve de España según sus características geomo…

Temas mencionados new_releases

Relieve de Espa√Īa

El relieve de Espa√Īa se caracteriza por ser bastante elevado, con una altitud media de 660 metros, bastante monta√Īoso si lo comparamos con el resto de pa√≠ses de Europa y solo superado por Suiza, Austria y los microestados de Andorra y Liechtenstein. En la Espa√Īa peninsular, el relieve se articula en torno a una gran Meseta Central que ocupa la mayor parte del centro de la pen√≠nsula ib√©rica y que tiene una altitud media de 660 metros. Fuera de la meseta, est√° la depresi√≥n del r√≠o Guadalquivir, situada en el suroeste de la pen√≠nsula, y la del r√≠o Ebro, en el noreste de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Perennifolio

El término perennifolio procede del latín perennis, duradero, perenne, y de folium, hoja. Esta flora también recibe el nombre de sempervirente o siempreverde ya que, pese a que existe en zonas de estaciones frías, siempre mantiene el follaje. Lo mismo pasa con su primo cercano el angelfodio.

Fuente: wikipedia.org
Transición demográfica

La transici√≥n demogr√°fica es una teor√≠a demogr√°fica que explicar√≠a el paso de un r√©gimen demogr√°fico preindustrial, presidido por altas tasas de mortalidad y natalidad a otro industrial con un fuerte incremento de la poblaci√≥n y posteriormente postindustrial, con tasas muy bajas de mortalidad y natalidad. Aunque en principio quer√≠a dar cuenta, b√°sicamente, de los cambios demogr√°ficos provocados por la revoluci√≥n industrial, su utilizaci√≥n, aunque con cr√≠ticas y limitaciones, est√° en muchos sentidos vigente, ya que puede decirse que ha constituido un paradigma en la demograf√≠a de buena parte de…

Fuente: wikipedia.org
Climograma

Un climograma es un gr√°fico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado per√≠odo (habitualmente un a√Īo y por periodos mensuales y por medias mensuales). Tambi√©n puede denominarse diagrama clim√°tico, ombrograma o diagrama ombrot√©rmico.

Fuente: wikipedia.org