Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

GENERALITAT VALENCIAN CONSELLERIA DEDUCACIO CULTURA I ESPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD iie    tfn  SISTEMA UNIVERSITARI VALENCIÁ SISTEiIA UNI VERSITARIO VALENCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JUNY 2015 QUÍMICA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JUNIO 2015 QUÍMICA BAREM DE LEXAMEN Lalumnat haur de triar una opció A o B i contestar a les 3 qestions i els 2 problemes de lopció triada…

Temas mencionados new_releases

√Ācido f√≥rmico

El ácido metanoico, también llamado ácido fórmico, es un ácido orgánico de un solo átomo de carbono, y por lo tanto el más simple de los ácidos orgánicos. Su fórmula es H-COOH (CH2O2).

Fuente: wikipedia.org
Hidrazina

La hidrazina o hidracina es un compuesto qu√≠mico cuya f√≥rmula qu√≠mica condensada es N2H4. Se trata de un l√≠quido incoloro y oleoso, con un olor similar al del amon√≠aco y que libera vapores cuando est√° expuesto al aire. Quema con llama apenas visible. Comercialmente se suministra en disoluci√≥n acuosa o como hidrato de hidrazina (H2N‚ąíNH2 ¬∑ H2O).

Fuente: wikipedia.org
Calcita

La calcita es un mineral formado por carbonato c√°lcico (CaCO3), de la clase 05 de la clasificaci√≥n de Strunz, los llamados minerales carbonatos y nitratos. A veces, se usa como sin√≥nimo caliza, aunque es incorrecto pues esta √ļltima es una roca, no un mineral. Su nombre viene del lat√≠n calx, que significa cal viva. Es el mineral m√°s estable que existe de carbonato de calcio, frente a los otros dos polimorfos con la misma f√≥rmula qu√≠mica aunque distinta estructura cristalina: el aragonito y la vaterita, m√°s inestables y solubles.

Fuente: wikipedia.org
N√ļmero at√≥mico

En f√≠sica y qu√≠mica, el n√ļmero at√≥mico de un elemento qu√≠mico es el n√ļmero total de protones que tiene cada √°tomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.

Fuente: wikipedia.org
Tripropilamina

La tripropilamina, llamada también N,N-dipropil-1-propanamina, es un compuesto orgánico de fórmula N(CH2-CH2-CH3)3. Es una amina terciaria en donde el nitrógeno está unido a tres grupos propilo.

Fuente: wikipedia.org
Constante de disociación ácida

Una constante de disociaci√≥n √°cida, Ka, (tambi√©n conocida como constante de acidez, o constante de ionizaci√≥n √°cida) es una medida cuantitativa de la fuerza de un √°cido en soluci√≥n. Es la constante de equilibrio de una reacci√≥n conocida como disociaci√≥n en el contexto de las reacciones √°cido-base. El equilibrio puede escribirse simb√≥licamente como:…

Fuente: wikipedia.org
Torr

El torr (símbolo Torr; a veces llamado impropiamente torricelli) es una unidad de presión, así denominada en homenaje a Evangelista Torricelli. Originalmente un torr se definió como equivalente a una presión de un milímetro de mercurio.

Fuente: wikipedia.org
Scotland

Scotland (Scots) is a country that is part of the United Kingdom and covers the northern third of the island of Great Britain. It shares a border with England to the south, and is otherwise surrounded by the Atlantic Ocean, with the North Sea to the east and the North Channel and Irish Sea to the south-west. In addition to the mainland, the country is made up of more than 790 islands, including the Northern Isles and the Hebrides.

Fuente: wikipedia.org
P√ęrmet

P√ęrmet (Premeti) es un municipio y villa del condado de Gjirokast√ęr, en el sur de Albania. El municipio se form√≥ en la reforma local de 2015 mediante la fusi√≥n de los antiguos municipios de √áar√ßov√ę, Frash√ęr, P√ęrmet, Petran y Qend√ęr Piskov√ę, que pasaron a ser unidades administrativas. El ayuntamiento tiene su casa consistorial en la villa de P√ęrmet. La poblaci√≥n total del municipio es de 10 614 habitantes (censo de 2011), en un √°rea total de 601.95 km2. La poblaci√≥n en sus l√≠mites de 2011 era de 5945 habitantes.

Fuente: wikipedia.org
Nitrato de calcio

Tambi√©n llamado nepesote (salitre noruego) o nitrato de cal de Noruega, es un compuesto inorg√°nico de f√≥rmula Ca(NO3)2. Es una sal incolora que absorbe la humedad del aire y se encuentra com√ļnmente como tetrahidratado. Se utiliza principalmente como componente de fertilizantes. Nitrocalcita es el nombre de un mineral que es un nitrato de calcio hidratado que se forma como un florecimiento en el esti√©rcol en contacto con el cemento o piedra caliza en un ambiente seco como en establos o cavernas.

Fuente: wikipedia.org
√ďxido de plomo (II)

Litargirio es el √≥xido de plomo (PbO), de color amarillo, el cual normalmente contiene un poco de minio, Pb3O4 (√≥xido doble de plomo (II) y plomo (IV), de color rojo) lo cual le confiere una tonalidad naranja al producto, utilizado com√ļnmente en la industria qu√≠mica y en cer√°mica.

Fuente: wikipedia.org
Constante de velocidad

En cin√©tica qu√≠mica, la constante k que aparece en las ecuaciones de velocidad es funci√≥n de T y P, y recibe el nombre de constante de velocidad o coeficiente de velocidad. Algunos cient√≠ficos emplean el primer t√©rmino cuando se cree que la reacci√≥n es elemental y el √ļltimo cuando se sabe que la reacci√≥n ocurre en m√°s de una etapa.

Fuente: wikipedia.org
Cinética química

La cin√©tica qu√≠mica es un √°rea de la fisicoqu√≠mica que se encarga del estudio de la rapidez de reacci√≥n, c√≥mo cambia la rapidez de reacci√≥n bajo condiciones variables y qu√© eventos moleculares se efect√ļan mediante la reacci√≥n general (difusi√≥n, ciencia de superficies, cat√°lisis). La cin√©tica qu√≠mica es un estudio puramente emp√≠rico y experimental; el √°rea qu√≠mica que permite indagar en las mec√°nicas de reacci√≥n se conoce como din√°mica qu√≠mica.

Fuente: wikipedia.org
Dioxígeno

El dioxígeno u oxígeno molecular u oxígeno gaseoso (generalmente llamado solo oxígeno) es una molécula diatómica compuesta por dos átomos de oxígeno. Es un gas (en condiciones normales de presión y temperatura) , e . Existe otra variedad alotrópica del oxígeno formada por tres átomos: O3, denominada ozono, cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.

Fuente: wikipedia.org
Estequiometría

En qu√≠mica, la estequiometr√≠a (del griego ŌÉŌĄőŅőĻŌáőĶőĻőŅőĹ, stoicheion, 'elemento' y őľőĶŌĄŌĀőŅőĹ, m√©tr√≥n, 'medida') es el c√°lculo de las relaciones cuantitativas entre los reactivos y productos en el transcurso de una reacci√≥n qu√≠mica. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teor√≠a at√≥mica, aunque hist√≥ricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composici√≥n de la materia, seg√ļn distintas leyes y principios.

Fuente: wikipedia.org
Radio atómico

Identifica la distancia que existe entre el n√ļcleo y el orbital m√°s externo de un √°tomo. Por medio del radio at√≥mico, es posible determinar el tama√Īo del √°tomo.

Fuente: wikipedia.org
Energía de ionización

La energ√≠a de ionizaci√≥n, potencial de ionizaci√≥n o EI es la energ√≠a necesaria para separar un electr√≥n en su estado fundamental de un √°tomo, de un elemento en estado de gas. La reacci√≥n puede expresarse de la siguiente forma:…

Fuente: wikipedia.org
Reacción química

Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias, llamadas productos. Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

Fuente: wikipedia.org