Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Extremadura
Asignatura Lat├şn II
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase Espec├şfica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Prueba de acceso a la Universidad de Extremadura Curso 200910 Asignatura    LATÍN 11             Tiempo máximo de la prueba lh 30m Elija una de las dos opciones que se ofrecen OPCIÓN A Valor de la traducción 6 puntos Valor de las cuatro preguntas restantes 1 punto cada una 1 Traduzca al español el siguiente texto de Julio César Civ 15812 Hábiles maniobras de los marselleses psi Massilienses et celeritate navium et scientia gubernatorum confisi nostros eludebant impetusque eorum excipiebant et c…

Temas mencionados new_releases

Lat├şn

El lat├şn es una lengua de la rama it├ílica de la familia ling├╝├şstica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg├│ a la Edad Contempor├ínea, pues se mantuvo como lengua cient├şfica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr├ífica de la pen├şnsula it├ílica donde se desarroll├│ Roma, el Lacio (en lat├şn, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Cultismo

En la tradici├│n filol├│gica del espa├▒ol, se llama cultismo a una palabra cuya morfolog├şa sigue muy estrechamente su origen etimol├│gico griego o latino, sin obedecer los cambios que la evoluci├│n de la lengua castellana sigui├│ a partir de su origen en el lat├şn vulgar. Reintroducido en la lengua por consideraciones culturales, literarias o cient├şficas, el cultismo adapta apenas su forma a las convenciones ortogr├íficas y fonol├│gicas fijadas por la evoluci├│n ling├╝├şstica, pero prescinde de las transformaciones que las ra├şces y morfemas padecieron en el desarrollo de la lengua romance.

Fuente: wikipedia.org
Fedro

La obra Fedro (╬Ž╬▒╬»╬┤¤ü╬┐¤é) es un di├ílogo plat├│nico de fecha posterior a La Rep├║blica, y que presenta muchas afinidades tem├íticas con el di├ílogo llamado El banquete. Es de la pen├║ltima fase de la obra de Plat├│n, y fue escrito en el a├▒o 370 a. C.

Fuente: wikipedia.org