Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General

Informar de un error

Districte Universitari de Catalunya Jimm Generalitat de Catalunya Consell lnteruniversitari de Catalunya   Organització de Proves dAccés a la Universitat Proves dAccés a la Universitat Curs 20112012 Histria Srie 3 Escolliu UNA de les dues opcions A o B OPCIÓ A Exercici 1 Bases de la Unió Federal Nacionalista Republicana Base I Els partits que formen actualment lEsquerra catalana aproven aquestes Bases i constitueixen una sola corporació política amb el nom dUnió Federal Nacionalista Republicana…

Temas mencionados new_releases

Evolucio

Evolucio (Evoluci├│n en Valenciano) es un programa de sketches que se emite en Canal 9 Dos, el programa se cre├│ por la compa├▒├şa de teatro Albena Teatre junto con la producci├│n de Conta Conta Productions bajo la direcci├│n de Ramon Moreno, Rafa Piqueras.Hasta el momento solo se ha emitido una temporada entre primavera y verano de 2008.Sus skeches representan curiosidades cotidianas de la vida actual trasladadas a 3 ├ępocas antiguas distintas, prehistoria, ├ępoca romana y edad media.

Fuente: wikipedia.org
Uni├│n Federal Nacionalista Republicana

La Uni├│n Federal Nacionalista Republicana (UFNR) fue un partido pol├ştico espa├▒ol fundado en Barcelona en abril de 1910.

Fuente: wikipedia.org
Provincia de L├ęrida

L├ęrida (en catal├ín y oficialmente, Lleida; en occitano, Lh├Ęida) es una provincia espa├▒ola, situada en la parte oeste de Catalu├▒a. Limita con las provincias de Gerona, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Huesca, y con Francia (con los departamentos de Ari├Ęge y Alto Garona) y Andorra. La provincia est├í compuesta por .

Fuente: wikipedia.org
Manuel Aza├▒a

Manuel Aza├▒a D├şaz (Alcal├í de Henares, 10 de enero de 1880-Montauban, 3 de noviembre de 1940) fue un pol├ştico y escritor espa├▒ol que desempe├▒├│ los cargos de presidente del Gobierno de Espa├▒a (1931-1933, 1936) y presidente de la Segunda Rep├║blica Espa├▒ola (1936-1939).

Fuente: wikipedia.org
Mancomunidad de Catalu├▒a

La Mancomunidad de Cataluña (en catalán, Mancomunitat de Catalunya) fue una institución española de ámbito catalán promovida por el dirigente de la catalanista Liga Regionalista, Enric Prat de la Riba.

Fuente: wikipedia.org
Divisi├│n Azul

La 250.┬¬ Divisi├│n de Infanter├şa (oficialmente en Espa├▒a Divisi├│n Espa├▒ola de Voluntarios, y en Alemania 250 Infanterie-Division), m├ís conocida como Divisi├│n Azul (en alem├ín: Blaue Division), fue una unidad de voluntarios espa├▒oles que form├│ una divisi├│n de infanter├şa para luchar contra la Uni├│n Sovi├ętica en la Segunda Guerra Mundial. Se enmarc├│ dentro del Heer, el ej├ęrcito de la Alemania nazi. Entre 1941 y 1943, cerca de 50.000 soldados espa├▒oles participaron en diversas batallas, fundamentalmente relacionadas con el sitio de Leningrado.

Fuente: wikipedia.org
Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial, tambi├ęn conocida como Gran Guerra, fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finaliz├│ el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania acept├│ las condiciones del armisticio. Tras seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de Par├şs, el 28 de junio de 1919 los pa├şses aliados firmaron el Tratado de Versalles con Alemania, y otros a lo largo del siguiente a├▒o con cada una de las potencias derrotadas. M├ís de nueve millones de combatientes y siete millones de civiles perdieron la vida, una cifra extraordinariamente…

Fuente: wikipedia.org
La Campana de Gràcia

La Campana de Gr├ácia fue un semanario sat├şrico, republicano y anticlerical editado en Catalu├▒a, Espa├▒a. Fundado por Innocenci L├│pez i Bernagosi en 1870, se edit├│ durante sesenta y cuatro a├▒os y unos pocos meses. A pesar de que naci├│ como un semanario biling├╝e, solamente us├│ el espa├▒ol en algunos escritos de los primeros ejemplares. A pesar de ello, result├│ una de la publicaciones m├ís influyentes en la Catalu├▒a de finales del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org