Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma La Rioja
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOE Curso 20132014 Convocatoria Junio ASIGNATURA FISICA El alumno elegirá una sola de las opciones No deben resolverse problemas o cuestiones de opciones diferentes Cada problema se calificará sobre tres puntos y cada cuestión sobre uno OPCIÓN A PA1 Tres cargas puntuales q q y 2q se sitúan en los vértices de un triángulo rectángulo isósceles como indica la figura O es el punto medio de la hipotenusa del triángulo Determina en qué punto d…

Temas mencionados new_releases

Longitud de onda

La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbaciĂłn (una onda) en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos máximos consecutivos de alguna propiedad fĂ­sica de la onda. En el caso de las ondas electromagnĂ©ticas esa propiedad fĂ­sica (que varĂ­a en el tiempo produciendo una perturbaciĂłn) puede ser, por ejemplo, su efecto elĂ©ctrico (su campo elĂ©ctrico) el cual, segĂşn avanza la onda, aumenta hasta un máximo, disminuye hasta anularse, cambia de signo para hacerse negativo llegando a un mĂ­nimo (máximo negativo). DespuĂ©s, aumenta hasta an…

Fuente: wikipedia.org
FotĂłn

En fĂ­sica moderna, el fotĂłn (en griego φῶς phĹŤs (gen. φωτός) 'luz', y -Ăłn) es la partĂ­cula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenĂłmeno electromagnĂ©tico. Es la partĂ­cula portadora de todas las formas de radiaciĂłn electromagnĂ©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotĂłn tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacĂ­o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fotĂłn presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org
Cálculo vectorial

El cálculo vectorial o análisis vectorial es un campo de las matemáticas referidas al análisis real multivariable de vectores en 2 o más dimensiones. Es un enfoque de la geometría diferencial como conjunto de fórmulas y técnicas para solucionar problemas muy útiles para la ingeniería y la física.

Fuente: wikipedia.org
Cantidad de movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, Ă­mpetu o momĂ©ntum es una de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teorĂ­a mecánica. En mecánica clásica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. HistĂłricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei. En su obra Discursos y demostraciones matemáticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el tĂ©rmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Mathematica usa el tĂ©rmino latino motus (movimiento) y vis motrix (fuerza motriz). Momento y …

Fuente: wikipedia.org