Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Extraordinaria de 2004
Fase General

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 2003  2004  CONVOCATORIA HISTORIA Hay que escoger una de las dos opciones la A o la B A partir del texto histórico que se presenta en cada opción el estudiante debe responder las tres cuestiones que se plantean a continuación valoradas cada una de 0 a 3 puntos dejando un último punto para evaluar globalmente la presentación formal del ejercicio especialmente en lo que se refiere al orden expositivo seguido el cuidado de la ortografía y la calidad l…

Temas mencionados new_releases

Uni├│n General de Trabajadores

La Unión General de Trabajadores (UGT) es una organización sindical obrera española. Fundada en el Congreso Obrero de Barcelona de 1888, comparte origen histórico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) evolucionando desde el clásico marxismo hacia una orientación socialdemócrata. En las elecciones sindicales de 2011 se confirmó como el segundo sindicato más representativo de España, por detrás de CCOO.

Fuente: wikipedia.org
Confederaci├│n Nacional del Trabajo

La Confederaci├│n Nacional del Trabajo (CNT) es una uni├│n confederal de sindicatos aut├│nomos de ideolog├şa anarcosindicalista de Espa├▒a, que est├í adherida a la organizaci├│n de car├ícter mundial Asociaci├│n Internacional de los Trabajadores (AIT). Se la conoce por este motivo tambi├ęn con el nombre de CNT-AIT. Es una organizaci├│n que ha desempe├▒ado un papel muy significativo dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo.

Fuente: wikipedia.org
Leyes Fundamentales del Reino

Las Leyes Fundamentales del Reino fueron el conjunto de ocho leyes espa├▒olas que organizaban los poderes del Estado durante la dictadura franquista. Siete de ellas fueron promulgadas entre 1938 y 1967, completando el conjunto una octava, aprobada durante la Transici├│n, en 1977, que con el mismo rango modific├│ el marco legislativo y permiti├│ llevar a cabo la reforma pol├ştica. Conjuntamente, sintetizaban los aspectos b├ísicos del sistema pol├ştico espa├▒ol de la ├ępoca, an├ílogamente a como lo suele hacer una constituci├│n.

Fuente: wikipedia.org
Ley Orgánica del Estado

La Ley Org├ínica del Estado (1967) fue promulgada durante la tercera etapa del r├ęgimen franquista, un gobierno en el que la mayor parte del poder estaba en manos de la familia tecn├│crata. Junto con las otras siete leyes fundamentales del r├ęgimen se consigui├│ el proceso de institucionalizaci├│n del r├ęgimen franquista.

Fuente: wikipedia.org
Luis G├│mez Llorente

Luis G├│mez Llorente (n. Segovia; 29 de enero de 1939 - f. Madrid; 5 de octubre de 2012) fue un historiador, fil├│sofo, profesor y pol├ştico espa├▒ol, hist├│rico militante del socialismo de izquierda.

Fuente: wikipedia.org