Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Castilla-La Mancha
Asignatura LatĂ­n II
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

Materia Latín II Pruebas de acceso a enseñanzas de grado El alumno deberá contestar a una de las dos opciones propuestas A o B En la propuesta seleccionada el alumno deberá responder a las cuatro cuestiones Al final debe entregar esta hoja de examen Para la traducción puede utilizar un diccionario latinoespañol con el apéndice gramatical PROPUESTA A 1 Traducción del siguiente texto 5 puntos César distribuye sus nueve legiones en tres partes Partito exercitu T Labienum1 cum legionibus tribus2 in…

Temas mencionados new_releases

Pronuba (género)

Pronuba es un género de coleópteros de la tribu Eburiini (Cerambycinae) con distribución en Argentina, Bolívia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Panamá.

Fuente: wikipedia.org
RĂ­o Mosa

El río Mosa es un importante río europeo de la vertiente del mar del Norte, que nace en Francia y tras fluir por Bélgica y los Países Bajos desemboca a través del delta común del Rin-Mosa-Escalda. Tiene una longitud de —el — y drena una cuenca de más de — y —: corresponden a Bélgica, a Francia y a los Países Bajos, siendo el resto de Alemania y Luxemburgo. Tiene un caudal medio de. Su cuenca está habitada por 9 millones de europeos.

Fuente: wikipedia.org
Menapios

Los menapios (Menapii en latĂ­n) eran un pueblo germano que habitaban en la Galia BĂ©lgica, territorio comprendido entre los rĂ­os Sena y el Rin (actuales territorios de BĂ©lgica, Luxemburgo, norte de Francia, sur de los PaĂ­ses Bajos y oeste de Alemania).

Fuente: wikipedia.org
Dido, reina de Cartago

Dido, reina de Cartago (título original en inglés, Dido, Queen of Carthage) es una ópera en tres actos del compositor inglés Stephen Storace (Londres, 1762 – Londres, 1796) sobre el libreto de Dido abbandonata de Pietro Metastasio, traducido al inglés por Prince Hoare, cuyo estreno tuvo lugar en el King's Theatre in the Haymarket de Londres, el 23 de mayo de 1792.

Fuente: wikipedia.org
Cayo Trebonio

Cayo o Gayo Trebonio (en latĂ­n, Gaius Trebonius; m. 43 a. C) fue un polĂ­tico y militar romano. Amigo de Julio CĂ©sar, se convirtiĂł en uno de los cabecillas de la conspiraciĂłn para asesinarle.

Fuente: wikipedia.org
Tito Labieno

Tito Acio Labieno (100 a. C. - 17 de marzo, 45 a. C) fue el miembro más importante de una familia romana que se dice que perteneció a la gens Atia. Nació en el Piceno, actualmente Marcas, zona en la que Pompeyo tenía abundante clientela. Fue uno de los lugartenientes de Julio César durante la guerra de las Galias, mencionado frecuentemente en los relatos de sus campañas, aunque durante la guerra civil se pasó al bando optimate.

Fuente: wikipedia.org
Ovidio

Publio Ovidio Nasón (latín: Publius Ovidius Naso; Sulmona, 20 de marzo del 43 a. C. - Tomis, actual Constanza, 17 d. C) fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y Las metamorfosis, ambas en verso; la segunda recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época; también gozaron de cierta fama las Heroidas, cartas de grandes enamoradas, y sus Tristia, poemas elegíacos en que lamenta su destierro.

Fuente: wikipedia.org
Guerra de las Galias

La guerra de las Galias fue un conflicto militar librado entre el procĂłnsul romano Julio CĂ©sar y las tribus galas entre el año 58 a. C. y 51 a. C. En el curso de esa guerra la RepĂşblica romana sometiĂł a la Galia, extenso paĂ­s que llegaba desde el Mediterráneo hasta el canal de la Mancha. Los romanos tambiĂ©n realizaron incursiones a Britania y Germania, pero estas expediciones no llegaron a transformarse en invasiones a gran escala. La guerra de las Galias culminĂł con la batalla de Alesia en 52 a. C., donde los romanos pusieron fin a la resistencia organizada de los galos. Esta decisiva victori…

Fuente: wikipedia.org
Dido y Eneas

Dido y Eneas (título original en inglés, Dido and Aeneas) es una ópera en tres actos con música de Henry Purcell y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate (1652-1715), basado en su tragedia Brutus of Alba or The Enchanted Lovers y en el canto IV de la Eneida de Virgilio. Fue compuesta en 1682 y posee número de catálogo Z. 626.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
CicerĂłn

Marco Tulio Cicerón (en latín, Marcus Tullius Cicero; Arpino, 3 de enero de -Formia, 7 de diciembre de) fue un jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

Fuente: wikipedia.org
Eneas

En la mitologĂ­a grecorromana, Eneas (en griego antiguo, Αἰνείας: AineĂ­as; en latĂ­n, Aeneas) es un hĂ©roe de la guerra de Troya, que tras la caĂ­da de la ciudad logrĂł escapar, emprendiendo un viaje que lo llevarĂ­a hasta la tierra de Lacio (en la actual Italia) donde tras una serie de acontecimientos se convirtiĂł en rey y a la vez en el progenitor del pueblo romano, pues en esa misma tierra dos de sus descendientes, RĂłmulo y Remo, fundarĂ­an la ciudad de Roma. Era hijo del prĂ­ncipe Anquises y de la diosa Afrodita (Venus en la mitologĂ­a romana); su padre era además primo del rey PrĂ­amo de Troya. Se …

Fuente: wikipedia.org