Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOMCE  JUNIO 2018 HISTORIA DEL ARTE OPCIÓN DE EXAMEN N 1 PARTE I Comente las tres obras presentadas Para ello ha de indicar autor título estilo cronología descrip ción análisis comentario de la obra y contexto histórico Calificación máxima 6 PUNTOS Fig 1 Fig 2 Fig 3 PARTE II Responda a las cuatro preguntas planteadas Calificación máxima 4 PUNTOS 1 Qué figuras integran el tetramorfos y a quiénes representan 2 Características de las obras…

Temas mencionados new_releases

Impresionismo

El impresionismo es un movimiento artístico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un crítico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresión, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el salón de artistas independientes de París entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).

Fuente: wikipedia.org
Orden dórico

El orden d√≥rico es el m√°s arcaico y simple de los √≥rdenes arquitect√≥nicos cl√°sicos. Proviene del pueblo dorio. Es el orden griego por excelencia. Cuanto m√°s antiguo, m√°s sencillo, dando sensaci√≥n de robustez (protod√≥rico), cuanto m√°s tard√≠o, m√°s esbelto y proporcionado es; logrando as√≠ la armon√≠a y belleza cl√°sica. Se emple√≥ en la Grecia continental desde el siglo VII a. C. y en el sur de Italia. El Parten√≥n, templo dedicado a Atenea Parthenos en la Acr√≥polis de Atenas, es sin duda el m√°ximo exponente de este estilo arquitect√≥nico. Simboliza fuerza, heroicidad; utilizado sobre todo con este si…

Fuente: wikipedia.org
Tetramorfos

Un tetramorfo o, seg√ļn el diccionario de la Real Academia Espa√Īola de la Lengua, tetramorfos (del griego ŌĄőĶŌĄŌĀőĪ, tetra, "cuatro", y őľőŅŌĀŌÜő∑, morf√©, "forma") es una representaci√≥n iconogr√°fica de un conjunto formado por cuatro elementos. La m√°s extendida de √©stas es cristiana, cuya tradici√≥n se remonta al Antiguo Testamento, cuando el profeta Ezequiel describi√≥ en una de sus visiones cuatro criaturas que, de frente, ten√≠an rostro humano y, de espaldas, ten√≠an rostro animal. Una visi√≥n muy similar aparece en un pasaje del Apocalipsis de Juan que describe a cuatro √°ngeles zoomorfos que rodean al pan…

Fuente: wikipedia.org
Pintura flamenca (siglos XV y XVI)

Primitivos flamencos es la denominación historiográfica para los maestros de la escuela flamenca de pintura en sus siglos iniciales.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de Chicago (arquitectura)

Escuela de Chicago es la denominación histórica de un estilo arquitectónico que se desarrolló en la ciudad de Chicago a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pionera en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios comerciales y los primeros rascacielos.

Fuente: wikipedia.org