Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Islas Canarias
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL MATERIAS COMUNES CURSO 2009  2010 CONVOCATORIA MATERIA Lengua castellana y Literatura OPCIÓN A Comentario Crítico del siguiente texto 10 puntos Las mujeres y su difícil relación con los hombres O los hombres y su dificilísima relación con las mujeres Veo las noticias de la Cumbre de Valencia y me parece mentira lo mucho que están cambiando las cosas por un lado y por otro lo poquísimo que cambian Saben que el principal medio de transporte de merca…

Temas mencionados new_releases

Federico GarcĂ­a Lorca

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898-camino de Víznar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo Siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española solo un mes después de iniciada esta.

Fuente: wikipedia.org
La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del autor Federico GarcĂ­a Lorca que fue escrita en 1936. Tanto el estreno como la publicaciĂłn, que contaron con la iniciativa y la mediaciĂłn de Margarita Xirgu, en Buenos Aires, tuvieron que esperar a 1945.

Fuente: wikipedia.org
Rosa Montero

Rosa Montero Gayo (Madrid, 3 de enero de 1951) es una periodista y escritora española. Biografía. Hija de un rehiletero y de un ama de casa, estudió Periodismo y Psicología. Colaboró con grupos de teatro independiente, como Canon o Tábano, a la vez que empezaba a publicar en diversos medios informativos (Fotogramas, Pueblo, Posible, etc).

Fuente: wikipedia.org
Mundos opuestos (reality show)

Mundos opuestos fue un reality show chileno producido y transmitido por Canal 13. 22 participantes (10 famosos y 12 desconocidos) inicialmente entraron a la producciĂłn, quedando aislados en un recinto en Pirque, al suroriente de Santiago de Chile. La premisa del concurso consiste en que los participantes estarán divididos en dos grupos, unos viviendo "la vida del futuro" y otros "la vida del pasado". Los dos mundos presentes en la vivienda fueron separados por un muro de vidrio, permitiendo que ambos grupos puedan observar las acciones del otro; la interacciĂłn directa entre los dos grupos de p…

Fuente: wikipedia.org