Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma La Rioja
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOE Curso Académico 20152016 Convocatoria  Julio ASIGNATURA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA De los dos textos propuestos elige uno y contesta a sus cuestiones OPCION A Establezcamos que las disposiciones por las cuales el alma posee la verdad cuando afirma o niega algo son cinco a saber el arte la ciencla la prudencia la sabiduría y el intelecto pues uno puede engañarse con la suposición y con la opinión Qué es la ciencia es evidente a partir d…

Temas mencionados new_releases

Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Silogismo

El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusi├│n, siendo la ├║ltima una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos. Fue formulado por primera vez por Arist├│teles, ampliamente reconocido como padre fundador de la l├│gica. El silogismo es la noci├│n central de la l├│gica aristot├ęlica, pilar fundamental del pensamiento cient├şfico y filos├│fico desde su invenci├│n hace m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Nihilismo

El nihilismo (del lat├şn nihil, "nada") es la corriente art├şstica y filos├│fica que toma como base la negaci├│n de uno o m├ís de los supuestos sentidos de la vida.

Fuente: wikipedia.org
Pedro González-Blanco

Pedro Gonz├ílez-Blanco (Luanco, 1879-Villaseca de la Sagra, 31 de enero de 1961) fue un periodista, conferenciante y traductor espa├▒ol, hermano del escritor y cr├ştico literario Andr├ęs Gonz├ílez-Blanco y del fil├│sofo y ensayista Edmundo Gonz├ílez-Blanco.

Fuente: wikipedia.org