Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201415 Asignatura Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales Tiempo máximo de la prueba 1h30 min Opción A 1 En qué consiste el fenómeno de la lluvia acida 1 punto Cita un efecto perjudicial que ocasione la lluvia ácida sobre los medios acuosos y un efecto perjudicial sobre las plantas 05 puntos por cada efecto 2 Contaminación de las aguas a Qué consecuencias tiene sobre un lago la utilización de sus aguas como refrigerante de una central nuc…

Temas mencionados new_releases

Lluvia √°cida

La lluvia √°cida se forma cuando la humedad del aire se combina con √≥xido de nitr√≥geno, el di√≥xido de azufre y el tri√≥xido de azufre emitidos por f√°bricas, centrales el√©ctricas, calderas de calefacci√≥n y veh√≠culos que queman carb√≥n o productos derivados del petr√≥leo que contengan azufre. En interacci√≥n con el agua de la lluvia, estos gases forman √°cido n√≠trico, √°cido sulfuroso y √°cido sulf√ļrico. Finalmente, estas sustancias qu√≠micas caen a la Tierra acompa√Īando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia √°cida.

Fuente: wikipedia.org
Tectónica de placas

La tect√≥nica de placas (del griego ŌĄőĶőļŌĄőŅőĹőĻőļŌĆŌā, tektonic√≥s, "el que construye") es una teor√≠a geol√≥gica que explica la forma en que est√° estructurada la litosfera (porci√≥n externa m√°s fr√≠a y r√≠gida de la Tierra). La teor√≠a da una explicaci√≥n a las placas tect√≥nicas que forman la superficie de la Tierra y a los desplazamientos que se observan entre ellas en su movimiento sobre el manto terrestre fluido, sus direcciones e interacciones. Tambi√©n explica la formaci√≥n de las cadenas monta√Īosas (orog√©nesis). As√≠ mismo, da una explicaci√≥n satisfactoria de por qu√© los terremotos y los volcanes se conce…

Fuente: wikipedia.org
Nepal

Nepal, cuyo nombre oficial es Rep√ļblica Federal Democr√°tica de Nepal (en nepal√≠: ŗ§łŗ§āŗ§ėŗ•Äŗ§Į ŗ§≤ŗ•čŗ§ēŗ§§ŗ§ĺŗ§®ŗ•ćŗ§§ŗ•ćŗ§įŗ§Ņŗ§ē ŗ§óŗ§£ŗ§§ŗ§®ŗ•ćŗ§§ŗ•ćŗ§į ŗ§®ŗ•áŗ§™ŗ§ĺŗ§≤, tr. Sanghiya LoktńĀntrik Ganatantra NepńĀl), es un pa√≠s sin salida al mar de Asia meridional. Geogr√°ficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la Rep√ļblica Popular China y en el sur por la India. Se encuentra separado de But√°n por el estado hind√ļ de Sikkim, por el llamado Corredor de Siliguri. Es un pa√≠s de naturaleza monta√Īosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres m√°s altas de la Tierra, destacando el monte Evere…

Fuente: wikipedia.org
Ciclo biogeoquímico

Un ciclo biogeoquímico, término que deriva del griego bio, vida, geo, tierra y química se refiere al movimiento de los elementos de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos: producción y descomposición. En la biosfera, la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de la vida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería.

Fuente: wikipedia.org