Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Historia de Espa√Īa
Convocatoria Ordinaria de 2007
Fase General

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE OVIEDO PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20062007 HISTORIA El alumno deberá desarrollar uno de los dos temas propuestos máximo 6 puntos y comentar uno de los dos textos propuestos máximo 4 puntos uno por cada cuestión Tema 1 El reinado de los Reyes Católicos unión dinástica e integración territorial la construcción del Estado moderno descubrimiento de América y política exterior Tema 2 La dictadura de Primo de Rivera 19231931 la quiebra de la monarquía parlamentaria la pol…

Temas mencionados new_releases

Falange Espa√Īola Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista

La Falange Espa√Īola Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS) fue el partido √ļnico del r√©gimen franquista y, a efectos legales, el √ļnico partido permitido en Espa√Īa tras la guerra civil. A pesar de su nombre oficial, durante la dictadura fue com√ļnmente conocido como el ¬ęMovimiento Nacional¬Ľ, un concepto que en realidad hac√≠a referencia a todo el mecanismo pol√≠tico del cual se dot√≥ la dictadura franquista durante su existencia.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Reyes Católicos

Los Reyes Católicos fue la denominación que recibieron los esposos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, soberanos de la Corona de Castilla (1474-1504) y de la Corona de Aragón (1479-1516).

Fuente: wikipedia.org
Descubrimiento de América

Se denomina ¬ędescubrimiento de Am√©rica¬Ľ al acontecimiento hist√≥rico que comenz√≥ con la llegada a Am√©rica el 12 de octubre de 1492 de una expedici√≥n capitaneada por Crist√≥bal Col√≥n por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Arag√≥n, que hab√≠a partido del Puerto de Palos dos meses y nueve d√≠as antes y, tras cruzar el oc√©ano Atl√°ntico, lleg√≥ a una isla del continente americano, Guanahan√≠, y a su regreso dio a conocer por primera vez en Europa la existencia de un Nuevo Mundo.

Fuente: wikipedia.org
Monarquía parlamentaria

La monarquía parlamentaria es una de las formas de gobierno democráticas existentes en los países occidentales actuales, en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (gobierno), es decir, el rey reina pero no gobierna (expresión debida a Adolphe Thiers). Las normas y decisiones emanadas del Parlamento regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación y funciones del propio rey.

Fuente: wikipedia.org
Dictadura de Primo de Rivera

La dictadura de Primo de Rivera fue el r√©gimen pol√≠tico que hubo en Espa√Īa desde el golpe de Estado del capit√°n general de Catalu√Īa, Miguel Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923, hasta la dimisi√≥n de √©ste el 28 de enero de 1930 y su sustituci√≥n por la ¬ędictablanda¬Ľ del general Berenguer.

Fuente: wikipedia.org
Valentín Almirall

Valent√≠n Almirall o Valent√≠ Almirall(Barcelona, 8 de marzo de 1841-ib√≠dem, 20 de junio de 1904) fue un pol√≠tico, periodista, ensayista y abogado espa√Īol. De ideolog√≠a republicana y federal, es considerado uno de los ide√≥logos del catalanismo pol√≠tico. Su labor p√ļblica se movi√≥ por el terreno de las ideas con una notable acci√≥n de articulismo, con casi ochocientos densos art√≠culos period√≠sticos.

Fuente: wikipedia.org
Sindicato Vertical

La Organizaci√≥n Sindical Espa√Īola (OSE), conocida com√ļnmente como Sindicato Vertical o simplemente como Organizaci√≥n Sindical, fue la √ļnica central sindical que existi√≥ en Espa√Īa entre 1940 y 1977, durante el per√≠odo de la dictadura franquista. Durante casi cuarenta a√Īos se convirti√≥ en el √ļnico sindicato legal que estuvo autorizado.

Fuente: wikipedia.org