Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma PaĂ­s Vasco
Asignatura TecnologĂ­a Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2015eko UZTAILA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JULIO 2015 INDUSTRIATEKNOLOGIA II TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Azterketa honek bi aukera ditu Azterketariak aukeretako bat A edo B hartu eta osoosoan ebatzi behar du Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jartzea Aukera bakoitzean proposatutako ariketak atal hauetakoak dira Materialak eta Makinen Oinarriak eta Sistema Pneumatiko eta Oliohidraulikoak eta Sistema Automatikoak Kontrola eta Erregulazioa Aukera b…

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposiciĂłn compuesta, para cada combinaciĂłn de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Biestable

Un biestable (flip-flop en inglĂ©s), es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estados posibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones. Esta caracterĂ­stica es ampliamente utilizada en electrĂłnica digital para memorizar informaciĂłn. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en:…

Fuente: wikipedia.org
EnergĂ­a eĂłlica

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. El término «eólico» proviene del latín aeolicus, que significa «perteneciente o relativo a Eolo», dios de los vientos en la mitología griega.

Fuente: wikipedia.org
Máquina térmica

Una máquina térmica es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar. energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.

Fuente: wikipedia.org
Motor de corriente continua

El motor de corriente continua (denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC por las iniciales en inglés direct current) es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.

Fuente: wikipedia.org
Mapa de Karnaugh

Un mapa de Karnaugh (también conocido como tabla de Karnaugh o diagrama de Veitch, abreviado como Mapa-K o Mapa-KV) es un diagrama utilizado para la simplificación de funciones algebraicas Booleanas. El mapa de Karnaugh fue inventado en 1950 por Maurice Karnaugh, un físico y matemático de los laboratorios Bell.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Fuerza electromotriz

La fuerza electromotriz o voltaje inducido (representado fem, FEM o) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente elĂ©ctrica en un circuito cerrado. Es una caracterĂ­stica de cada generador elĂ©ctrico. Con carácter general puede explicarse por la existencia de un campo electrostático conservativo Ecs cuya circulaciĂłn, define el voltaje inducido del generador:…

Fuente: wikipedia.org