Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2003
Fase General y Específica

Informar de un error

Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Prueba de Acceso a Estudios Universitarios MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES LOGSE JUNIO Curso 20022003 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN INSTRUCCIONES El examen presenta dos opciones A y B El alumno deberá elegir una de ellas y responder razonadamente a los cuatro ejercicios de que consta dicha opción Para la realización de esta prueba puede utilizarse calculadora científica siempre que no disponga de capacidad gráfica o de cálcul…

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Baraja espa√Īola

La baraja espa√Īola consiste en un mazo de 48 naipes o ‚Äúcartas‚ÄĚ que se ‚Äúbarajan‚ÄĚ (por metonimia se llama as√≠), aunque la versi√≥n m√°s extendida solo tiene 40 cartas al eliminar los ochos y nueves.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)

Tangente proviene del lat√≠n ¬ętangens¬Ľ=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ¬ęforma un √°ngulo nulo¬Ľ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva, a ¬ęfiguras tangentes¬Ľ en dos dimensiones (es decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ¬ętangencia¬Ľ en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org