Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales PCE 100 111111111111111 I 03100831 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2017 Duración 90 min EXAMEN Tipo B Mixto 03 MODELO 12 Calcu ladora no programable                                  Hoja 1 de 4      NOTAS ACLARATORIAS  El examen consta de 10 cuestiones tipo test y 2 problemas Cada cuestión va le 05 puntos y cada problema vale 25 puntos Los errores en las cuestiones no restan Las cuestiones se encuentran traducidas al inglés al fina l d…

Temas mencionados new_releases

Asíntota

En matemática, se le llama asíntota de la gráfica de una función, a una recta a la que se aproxima continuamente la gráfica de tal función; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.O que ambas presentan un comportamiento asintótico. Generalmente, las funciones racionales tienen comportamiento asintótico.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Variable aleatoria

Una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna un valor, usualmente num√©rico, al resultado de un experimento aleatorio. Por ejemplo, los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc. o un n√ļmero real (p.e., la temperatura m√°xima medida a lo largo del d√≠a en una ciudad concreta).

Fuente: wikipedia.org
Calcu

Calcu (del mapudungun kalku) es el nombre que recibe en la cultura mapuche una persona que se cree que practica el mal en una forma mística o espiritual, así como también alguien considerado un brujo practicante de la magia negra del modo que se concibe en la cultura chilena. El término también es usado para referirse al mal producido por la brujería, o por la acción del kalkutun.

Fuente: wikipedia.org
Extremos de una función

En matem√°ticas, los m√°ximos y m√≠nimos de una funci√≥n, conocidos colectivamente como extremos de una funci√≥n, son los valores m√°s grandes (m√°ximos) o m√°s peque√Īos (m√≠nimos), que toma una funci√≥n en un punto situado ya sea dentro de una regi√≥n en particular de la curva (extremo local) o en el dominio de la funci√≥n en su totalidad (extremo global o absoluto). De manera m√°s general, los m√°ximos y m√≠nimos de un conjunto (como se define en teor√≠a de conjuntos) son los elementos mayor y menor en el conjunto, cuando existen. El localizar valores extremos es el objetivo b√°sico de la optimizaci√≥n matem√°…

Fuente: wikipedia.org
Espacio probabilístico

En teoría de probabilidades, un espacio probabilístico o espacio de probabilidad es un concepto matemático que sirve para modelizar un cierto experimento aleatorio.

Fuente: wikipedia.org
Función Z

En matemática, la función Z es una función usada para el estudio de la. función zeta de Riemann a lo largo de la recta crítica, donde la parte real del argumento es 1/2. Es también llamada función Z de Riemann-Siegel o función zeta de Hardy.

Fuente: wikipedia.org