Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General

Informar de un error

1GENERALITAT  VALENCIANA CONSELLERIA DEDUCACIÓ CULTURA I ESPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD  1  1  SISTEJiL UNIVERSITARI VALElCIA SISTEIA t N IVlRS1rHIO VALllC IA10 PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2014 HISTRIA DE LA FILOSOFIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2014 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA BAREMO DEL EXAMEN Ella alumnoa contestará dentro de la opción que elija las cuatro cu…

Temas mencionados new_releases

Heráclito

Her├íclito de ├ëfeso (en griego: ß╝ę¤ü╬Č╬║╬╗╬Á╬╣¤ä╬┐¤é ߯ü ß╝ś¤ć╬ş¤â╬╣╬┐¤é Her├íkleitos ho Eph├ęsios), conocido tambi├ęn como ┬źEl Oscuro de ├ëfeso┬╗, fue un fil├│sofo griego. Naci├│ hacia el a├▒o 535 a. C. y falleci├│ hacia el 484 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Discurso del m├ętodo

El Discurso del m├ętodo (Discours de la m├ęthode en franc├ęs), cuyo t├ştulo completo es Discurso del m├ętodo para conducir bien la propia raz├│n y buscar la verdad en las ciencias (Discours de la m├ęthode pour bien conduire sa raison, et chercher la v├ęrit├ę dans les sciences) es la principal obra escrita por Ren├ę Descartes y una obra fundamental de la filosof├şa occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosof├şa y de la ciencia.

Fuente: wikipedia.org
Summa Theologiae

La Summa Theologiae (escrita entre 1265 y 1274) t├ştulo en lat├şn de la Suma Teol├│gica a veces llamada simplemente la Summa, es un tratado de teolog├şa del siglo XIII, escrito por Santo Tom├ís de Aquino durante los ├║ltimos a├▒os de su vida ÔÇöla tercera parte qued├│ inconclusa. La explicaci├│n que dio a este cese en su producci├│n literaria, en sus propias palabras, fue la siguiente: ┬źDespu├ęs de lo que el Se├▒or se dign├│ a revelarme el d├şa de San Nicol├ís, todo lo que he escrito parece como paja para m├ş, y por eso no puedo escribir ya nada m├ís.┬╗. La obra fue completada p├│stumamente por sus disc├şpulos (ent…

Fuente: wikipedia.org
Manuel Garc├şa Morente

Manuel Garc├şa Morente (Arjonilla, Ja├ęn, 22 de abril de 1886 ÔÇô Madrid, 7 de diciembre de 1942) fue sacerdote cat├│lico, un fil├│sofo espa├▒ol, alumno de la Instituci├│n Libre de Ense├▒anza y colaborador en su cuadro de profesores. Convertido al catolicismo, fue ordenado presb├ştero en 1940.

Fuente: wikipedia.org
El ocaso de los ├şdolos o c├│mo se filosofa a martillazos

G├Âtzen-D├Ąmmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alem├ín escrito en 1887 por el fil├│sofo Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Fuente: wikipedia.org
Ate├şsmo

El ate├şsmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o m├ís dioses. En sentido estricto, es la postura expresa en la que no existe ning├║n dios. En un sentido m├ís amplio, es la ausencia de creencia en que exista alg├║n dios. Se opone al te├şsmo, que en su forma m├ís general es la creencia en la existencia de al menos una deidad.

Fuente: wikipedia.org