Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20172018 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 3  Convocatoria JULIO Instrucciones DURACIÓN DE LA PRUEBA 90 MINUTOS EL ALUMNO O ALUMNA ELEGIRÁ UNA DE LAS DOS OPCIONES ARISTÓTELES OPCIÓN A La ciudad es la comunidad procedente de varias aldeas perfecta ya que posee para decirlo de una vez la conclusión de la autosuficiencia total y que tiene su origen en la urgencia del vivir pero subsiste para el vivir bien Así que …

Temas mencionados new_releases

Heráclito

Her├íclito de ├ëfeso (en griego: ß╝ę¤ü╬Č╬║╬╗╬Á╬╣¤ä╬┐¤é ߯ü ß╝ś¤ć╬ş¤â╬╣╬┐¤é Her├íkleitos ho Eph├ęsios), conocido tambi├ęn como ┬źEl Oscuro de ├ëfeso┬╗, fue un fil├│sofo griego. Naci├│ hacia el a├▒o 535 a. C. y falleci├│ hacia el 484 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir (Par├şs, 9 de enero de 1908-ib├şd. 14 de abril de 1986) fue una escritora, profesora y fil├│sofa francesa defensora de los derechos humanos y feminista. Escribi├│ novelas, ensayos, biograf├şas y monogr├íficos sobre temas pol├şticos, sociales y filos├│ficos. Su pensamiento se enmarca en la corriente filos├│fica del existencialismo y su obra El segundo sexo, se considera fundamental en la historia del feminismo. Fue pareja del tambi├ęn fil├│sofo Jean Paul Sartre.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
El ocaso de los ├şdolos o c├│mo se filosofa a martillazos

G├Âtzen-D├Ąmmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alem├ín escrito en 1887 por el fil├│sofo Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Fuente: wikipedia.org