Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2002
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

SRIE 1 PAU LOGSE CINCIES DE LA TERRA I DEL MEDI AMBIENT Curs 20012002 Feu lexercici 1 i trieu una de les dues opcions A o B cadascuna de les quals consta de tres exercicis més en total doncs heu de fer quatre exercicis Exercici 1 obligatori 4 punts La xarxa hidrogrfica del riu Xiquet circula per un territori amb explotacions ramaderes i nuclis urbans que es mostren en el mapa adjunt Darrerament al delta del riu han proliferat unes colnies dalgues que donen un aspecte verdós a laigua i produeixe…

Temas mencionados new_releases

Gneis

Se denomina gneis a una roca metamórfica compuesta por los mismos minerales que el granito (cuarzo, feldespato y mica) pero con orientación definida en bandas, con capas alternas de minerales claros y oscuros. A veces presenta concreciones feldespáticas distribuidas con regularidad, denominándose en este caso gneis ocelado.

Fuente: wikipedia.org
Relleu

Relleu es un municipio de la Comunidad Valenciana, Espa├▒a. Situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 1.205 habitantes (INE 2008).

Fuente: wikipedia.org
Base (qu├şmica)

Una base o ├ílcali (del ├írabe: Al-Qaly ěž┘ä┘é┘ä┘Ő,ěž┘ä┘éěž┘ä┘Ő, 'ceniza') es cualquier sustancia que presente propiedades alcalinas. En primera aproximaci├│n (seg├║n Arrhenius) es cualquier sustancia que en disoluci├│n acuosa aporta iones OHÔłĺ al medio. Un ejemplo claro es el hidr├│xido pot├ísico, de f├│rmula KOH:…

Fuente: wikipedia.org
P├źrmet

P├źrmet (Premeti) es un municipio y villa del condado de Gjirokast├źr, en el sur de Albania. El municipio se form├│ en la reforma local de 2015 mediante la fusi├│n de los antiguos municipios de ├çar├žov├ź, Frash├źr, P├źrmet, Petran y Qend├źr Piskov├ź, que pasaron a ser unidades administrativas. El ayuntamiento tiene su casa consistorial en la villa de P├źrmet. La poblaci├│n total del municipio es de 10 614 habitantes (censo de 2011), en un ├írea total de 601.95 km2. La poblaci├│n en sus l├şmites de 2011 era de 5945 habitantes.

Fuente: wikipedia.org