Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2003
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE OVIEDO Vicerrectorado de Estudiantes y Movilidad Área de Orientación Universitaria Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 2003 LOGSE FÍSICA El alumno elegirá CUATRO de las seis opciones propuestas Opción 1 1  A qué distancia h por encima de la superficie de la tierra la aceleración de la gravedad es la mitad de su valor a nivel del mar  radio de la tierra 6370 Km12 puntos 2 Un proyectil se dispara verticalmente hacia arriba desde la superficie de la Tierra con una vel…

Temas mencionados new_releases

√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Energía mecánica

La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Amplitud (física)

En f√≠sica la amplitud (del lat√≠n amplitŇędŇć) de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o se√Īal electromagn√©tica es una medida de la variaci√≥n m√°xima del desplazamiento u otra magnitud f√≠sica que var√≠a peri√≥dica o cuasiperi√≥dicamente en el tiempo. Es la distancia entre el punto m√°s alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Centro de oscilación

En lo que concierne al periodo de las oscilaciones de un p√©ndulo f√≠sico, la masa del p√©ndulo puede imaginarse concentrada en un punto (O‚Ä≤) cuya distancia al eje de suspensi√≥n es őĽ, llamada longitud reducida. Tal punto recibe el nombre de centro de oscilaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org