Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOGSE Curso 20072008 Convocatoria Septiembre ASIGNATURA  TrlNOLtJGÍA INDUSTRIAL Estructura de la prueba La prueba se compone de dos opciones A y B cada una de las cuales consta de cuatro cuestiones teóricas y cuatro prácticas Instrucciones El alumno debe elegir una de las dos opciones A o B y responder sólo a dos de las cuatro preguntas teóricas y a dos de los cuatro problemas o aplicaciones prácticas Puntuación La nota máxima que un alu…

Temas mencionados new_releases

Silicio

El silicio (del lat√≠n: s√≠lex) es un elemento qu√≠mico metaloide, n√ļmero at√≥mico 14 y situado en el grupo 14 de la tabla peri√≥dica de los elementos de s√≠mbolo Si. Es el segundo elemento m√°s abundante en la corteza terrestre (27,7 % en peso) despu√©s del ox√≠geno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, m√°s activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul gris√°ceo y brillo met√°lico.

Fuente: wikipedia.org
Energía interna

En f√≠sica, la energ√≠a interna (U) de un sistema intenta ser un reflejo de la energ√≠a a escala macrosc√≥pica. M√°s concretamente, es la suma de:…

Fuente: wikipedia.org
Calor específico

La capacidad calor√≠fica espec√≠fica, calor espec√≠fico o capacidad t√©rmica espec√≠fica es una magnitud f√≠sica que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodin√°mico para elevar su temperatura en una unidad, √©sta se mide en varias escalas. En general, el valor del calor espec√≠fico depende del valor de la temperatura inicial. Se le representa con la letra (min√ļscula).

Fuente: wikipedia.org
Principio de Pascal

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico-matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida sobre un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

Fuente: wikipedia.org
Dureza Brinell

Se denomina dureza Brinell a una escala de medición de la dureza de un material mediante el método de indentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método de dureza más antiguo.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org