Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20102011 MATERIA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN Estructura de la prueba la prueba se compone de dos opciones A y B cada una de las cuales consta de cinco cuestiones que a su vez pueden comprender varios apartados Puntuación Cada cuestión se calificará con una puntuación máxima de 2 puntos Los apartados de cada cuestión se puntua…

Temas mencionados new_releases

Austenita

La austenita, tambi√©n conocida como acero gamma (ő≥) es una forma de ordenamiento espec√≠fica de los √°tomos de hierro y carbono. Esta es la forma estable del hierro puro a temperaturas que oscilan entre los 900 ¬įC a 1400 ¬įC. Est√° formado por una disoluci√≥n s√≥lida del carbono en hierro, lo que supone un porcentaje m√°ximo de C del 2,11% (este valor debe tomarse como referencia, ya que el porcentaje real var√≠a en funci√≥n de otros elementos de aleaci√≥n presentes en el acero). La austenita es d√ļctil, blanda y tenaz.Es la forma c√ļbica centrada en las caras (FCC) del hierro.

Fuente: wikipedia.org
Cementita

La cementita es un constituyente de los aceros, y otras aleaciones férreas como las fundiciones blancas, que aparece cuando el enfriamiento de la aleación sigue el diagrama metaestable Fe-Fe3C en vez de seguir el diagrama estable hierro-grafito. La cementita tiene un 6,67% en peso de carbono, y es un compuesto intermetálico de inserción. Si bien la composición química de la cementita es Fe3C, la estructura cristalina es del tipo ortorrómbica con 12 átomos de hierro y 4 átomos de carbono por celda.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo de Carnot

El ciclo de Carnot se produce en un equipo o m√°quina cuando trabaja absorbiendo una cantidad de calor Q1 de una fuente de mayor temperatura y cediendo un calor Q2 a la de menor temperatura produciendo un trabajo sobre el exterior.

Fuente: wikipedia.org
Mapa de Karnaugh

Un mapa de Karnaugh (también conocido como tabla de Karnaugh o diagrama de Veitch, abreviado como Mapa-K o Mapa-KV) es un diagrama utilizado para la simplificación de funciones algebraicas Booleanas. El mapa de Karnaugh fue inventado en 1950 por Maurice Karnaugh, un físico y matemático de los laboratorios Bell.

Fuente: wikipedia.org
Eutéctico

Eutéctico es una mezcla de dos componentes con punto de fusión (solidificación) o punto de vaporización (licuefacción) mínimo, inferior al correspondiente a cada uno de los compuestos en estado puro. Esto ocurre en mezclas que poseen alta estabilidad en estado líquido, cuyos componentes son insolubles en estado sólido.

Fuente: wikipedia.org
Ledeburita

En la producci√≥n de fundiciones, la ledeburita surge cuando el contenido de carbono es de entre 2,06% y 6,67%. La mezcla eut√©ctica de austenita y cementita es 4,3% de carbono, su f√≥rmula emp√≠rica es (Fe3C: 2Fe), con un punto de fusi√≥n de 1147 ¬įC. (punto eut√©ctico C). Su nombre proviene de Adolf Ledebur (1837-1906), metal√ļrgico alem√°n que la describi√≥ en 1882.

Fuente: wikipedia.org