Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

11 1111 1 111 1111 1 11 111 03100311  Junio  2015 Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Soc 1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 Duración 90min MODELO 01 Hoja 1 de 2 NOTAS ACLARATORIAS El examen presenta dos opciones A y B El alumno deberá elegir una de ellas y contestar a las preguntas de forma razonada y justificando sus respuestas Está permitido el uso de calculadora no gráfica ni programable OPCIÓN A 1 3 puntos Para la desinfección de una piscina es necesario un máximo de 24 litros de un pr…

Temas mencionados new_releases

Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Coordenadas cartesianas

Las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares (sistema cartesiano) son un tipo de coordenadas ortogonales usadas en espacios eucl√≠deos, para la representaci√≥n gr√°fica de una relaci√≥n matem√°tica (funciones matem√°ticas y ecuaciones de geometr√≠a anal√≠tica), o del movimiento o posici√≥n en f√≠sica, caracterizadas porque usa como referencia ejes ortogonales entre s√≠ que se cortan en un punto origen. Las coordenadas cartesianas se definen as√≠ como la distancia al origen de las proyecciones ortogonales de un punto dado sobre cada uno de los ejes. La denominaci√≥n de 'cartesiano' se introdujo e…

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)

Tangente proviene del lat√≠n ¬ętangens¬Ľ=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ¬ęforma un √°ngulo nulo¬Ľ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva, a ¬ęfiguras tangentes¬Ľ en dos dimensiones (es decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ¬ętangencia¬Ľ en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org
Extremos de una función

En matem√°ticas, los m√°ximos y m√≠nimos de una funci√≥n, conocidos colectivamente como extremos de una funci√≥n, son los valores m√°s grandes (m√°ximos) o m√°s peque√Īos (m√≠nimos), que toma una funci√≥n en un punto situado ya sea dentro de una regi√≥n en particular de la curva (extremo local) o en el dominio de la funci√≥n en su totalidad (extremo global o absoluto). De manera m√°s general, los m√°ximos y m√≠nimos de un conjunto (como se define en teor√≠a de conjuntos) son los elementos mayor y menor en el conjunto, cuando existen. El localizar valores extremos es el objetivo b√°sico de la optimizaci√≥n matem√°…

Fuente: wikipedia.org
Función Z

En matemática, la función Z es una función usada para el estudio de la. función zeta de Riemann a lo largo de la recta crítica, donde la parte real del argumento es 1/2. Es también llamada función Z de Riemann-Siegel o función zeta de Hardy.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Espacio probabilístico

En teoría de probabilidades, un espacio probabilístico o espacio de probabilidad es un concepto matemático que sirve para modelizar un cierto experimento aleatorio.

Fuente: wikipedia.org
U 9 (1967)

El U 9 fue un submarino del tipo 205 de la Bundeswehr con el nombre OTAN de S 188. Historia. Se colocó la quilla en Howaldtswerke, el 10 de diciembre de 1964, fue botado el 20 de octubre de 1966, y dado de alta en la Bundesmarine el 11 de abril de 1967.

Fuente: wikipedia.org
Tonelada

La palabra tonelada deriva de tonel y ésta del diminutivo del francés antiguo tonne, tonel grande. Designa una unidad de medida de masa en el Sistema Métrico Decimal y actualmente en el Sistema Internacional de Unidades (SI). Su símbolo es t o T. Aunque no forma parte del SI, la tonelada es aceptada para su uso con las unidades del SI y prefijos por el Comité Internacional de Pesos y Medidas, junto con varias otras unidades, como el bar, el litro y el día.

Fuente: wikipedia.org
Abla

Abla es un municipio espa√Īol de la provincia de Almer√≠a, Andaluc√≠a, situado en la comarca de Filabres-Tabernas y a 65 km de la capital provincia, Almer√≠a. En el a√Īo [] contaba con habitantes. Su extensi√≥n superficial es de 45,24 km¬≤ y tiene una densidad de hab/km¬≤.

Fuente: wikipedia.org
U 95 (1940)

El U 95 fue un submarino del tipo VIIC de la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial que entró en servicio el día 31 de agosto de 1940.

Fuente: wikipedia.org