Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Literatura Universal
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 2012  2013 CONVOCATORIA JUNIO MATERIA LITERATURA UNIVERSAL EL ALUMNO DEBE ELEGIR UNA DE LAS DOS OPCIONES A o B SIN MEZCLARLAS NI INTERCAMBIAR TEXTOS O PREGUNTAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ILa calificación del Comentario de Texto tiene una valoración de 4 puntos desglosados así  075 puntos para la Situación correcta y completa  15 para el adecuado y correcto análisis del Contenido  15 para el completo y acer…

Temas mencionados new_releases

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe (Fráncfort del Meno, 28 de agosto de 1749-Weimar, 22 de marzo de 1832) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.

Fuente: wikipedia.org
Cartas persas

Las Cartas persas (Lettres persanes, en francés) es una novela epistolar satírica escrita hacia 1717 por Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu.

Fuente: wikipedia.org
Ub√ļ rey

Ub√ļ rey es una obra teatral de Alfred Jarry estrenada el 10 de diciembre de 1896 en el Th√©√Ętre de L'Oeuvre, Par√≠s. A partir de este estreno, el teatro experiment√≥ cambios definitivos, rompiendo as√≠ con una fuerte tradici√≥n al renovar tanto la escritura dram√°tica como los conceptos de puesta en escena, desde la iluminaci√≥n, vestuarios, utilizaci√≥n de m√°scaras, gestualidad actoral, etc. Esto convirti√≥ a Alfred Jarry en uno de los precursores m√°s importantes del surrealismo, del dada√≠smo y del teatro del absurdo.

Fuente: wikipedia.org
Caligrama

Un caligrama (del franc√©s calligramme) es un poema, frase, palabra o un conjunto de palabras cuyo prop√≥sito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en el que la tipograf√≠a, caligraf√≠a o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual (poes√≠a visual). La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen. En un poema, este manifiesta el tema presentado por el texto del poema. En la modernidad se dio con las vanguardias que buscaban la ruptura y la innovaci√≥n a principios del siglo XX, y m√°s concretam…

Fuente: wikipedia.org
Giovanni Boccaccio

Giovanni Boccaccio (1313 ‚Äď 21 de diciembre de 1375) fue un escritor y humanista italiano. Es uno de los padres, junto con Dante y Petrarca, de la literatura en italiano. Compuso tambi√©n varias obras en lat√≠n. Es recordado sobre todo como autor del Decamer√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Decamerón

El Decamerón (Decameron o Decamerone, en italiano), subtitulado Príncipe Galeoto (Prencipe Galeotto en italiano antiguo) es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, escritos por Giovanni Boccaccio entre 1351 y 1353. Desarrolla tres temas principales: el amor, la inteligencia humana y la fortuna. Los diversos cuentos de amor en el Decamerón van de lo erótico a lo trágico. Son relatos de ingenio, bromas y lecciones vitales.

Fuente: wikipedia.org
Sturm und Drang

El Sturm und Drang (en espa√Īol 'tormenta e √≠mpetu') fue un movimiento literario, que tambi√©n tuvo sus manifestaciones en la m√ļsica y las artes visuales, desarrollado en Alemania durante la segunda mitad del siglo XVIII.

Fuente: wikipedia.org
Divina comedia

La Divina comedia (italiano moderno Divina Commedia, toscano La Divina Comed√¨a) es un poema escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones m√°s reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por √ļltimo, el Para√≠so de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Libro m√°s famoso de su autor, es una de las obras fundamentales de la transici√≥n del pensamiento medieval (teocentrista) al renacentista (antropocentrista). Es considerada la obra maestra de la lite…

Fuente: wikipedia.org
Henrik Ibsen

Henrik Johan Ibsen /ňąh…õn…ĺ…™k ňąjoňźh…Ďn ňą…™ps…ôn/ (Skien, 20 de marzo de 1828-Cristian√≠a, 23 de mayo de 1906) fue un dramaturgo y poeta noruego. Es considerado el m√°s importante dramaturgo noruego y uno de los autores que m√°s han influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simb√≥lico.

Fuente: wikipedia.org
Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 20 de mayo de 1799-París, 18 de agosto de 1850) fue un novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Alfred Jarry

Alfred Jarry (Laval, 8 de septiembre de 1873 - París, 1 de noviembre de 1907) fue un dramaturgo, novelista y poeta francés, conocido por sus hilarantes obras de teatro y su estilo de vida disoluto y excéntrico.

Fuente: wikipedia.org
Dante Alighieri

Dante Alighieri, bautizado Durante di Alighiero degli Alighieri (Florencia, c. 29 de mayo de 1265 - Rávena, 14 de septiembre de 1321), fue un poeta italiano, conocido por escribir la Divina comedia, una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las cumbres de la literatura universal.

Fuente: wikipedia.org
Novela epistolar

Novela epistolar es un género de novela construida con una sucesión de cartas (epístolas) enviadas o recibidas por sus personajes protagonistas desarrollando así una trama.

Fuente: wikipedia.org
Montesquieu

Charles Louis de Secondat, Se√Īor de la Br√®de y Bar√≥n de Montesquieu (Castillo de la Br√®de, 18 de enero de 1689 ‚ÄĒ Par√≠s, 10 de febrero de 1755), fue un cronista y pensador pol√≠tico franc√©s, cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural conocido como la Ilustraci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Madame Bovary

Madame Bovary es una novela escrita por Gustave Flaubert. Se public√≥ por entregas en La Revue de Paris desde el 1 de octubre de 1856 hasta el 15 de diciembre del mismo a√Īo; en forma de libro, en 1857.

Fuente: wikipedia.org
¡Qué locura!

¡Qué locura! es un de género comedia, producido y transmitido por la cadena Venevisión, y conducido por Luis "Moncho" Martínez, Se caracteriza por realizar bromas pesadas con cámaras escondidas a miles de artistas nacionales e internacionales.

Fuente: wikipedia.org