Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Lenguaje y Práctica Musical
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

1GENERALITAT  VALENCIANA CONSELLERIADEDUCACIÓ INVESTIGACIO CULTURA I ISlOtT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD ooe   1fl  SISTEIVL UNIVERSITARI VALEKCIA SISTEIA LNIVJRSIT4RIO VALECIA0 PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2016 Assignatura LLENGUATGE I PRCTICA MUSICAL PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2016 Asignatura LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL BAREM DE LEXAMEN 1 La puntuació mxima ser …

Temas mencionados new_releases

Modo d├│rico

Modo d├│rico o modo dorio en m├║sica puede hacer referencia a tres conceptos distintos relacionados con escalas debido a confusiones hist├│ricas en la transcripci├│n:…

Fuente: wikipedia.org
Compás de amalgama

Se habla de compás de amalgama, cuando se suman dos o más compases diferentes. Usos y efectos. La suma de 3/4 y 4/4 (o de 4/4 y 3/4) da un compás de 7/4, (un ejemplo de dichas obras pueden ser las canciones de The Dave Brubeck Quartet), pero los musicólogos prefieren hablar de compases de amalgama y no directamente de compás de 7/4, ya que al músico ejecutante se le hace más fácil tener presente dónde "caen" los tiempos fuertes (1-2-3 1-2-3-4, o 1-2-3-4 1-2-3), cosa que no se puede dilucidar con el mero nombre de 7.

Fuente: wikipedia.org
Acorde

En m├║sica y teor├şa musical, un acorde consiste en un conjunto de tres o m├ís notas diferentes que suenan simult├íneamente y que constituyen una unidad arm├│nica. En determinados contextos, un acorde tambi├ęn puede ser percibido como tal aunque no suenen todas sus notas. Pueden formarse acordes con las notas de un mismo instrumento o con notas de diferentes instrumentos (incluyendo la voz humana) tocados a la vez. Formalmente, un acorde posee entre tres y siete notas de las doce que componen una octava; las notas pueden pertenecer a la misma o a diferentes octavas. La distancia entre dos notas musi…

Fuente: wikipedia.org
Semitono

En m├║sica, un semitono es cada una de las dos partes, iguales o desiguales, en que se divide el intervalo de un tono, y es el menor de los intervalos que se pueden producir entre notas consecutivas de una escala diat├│nica. Equivale a la doceava parte de una octava. Recibe su nombre del hecho de ser aproximadamente (y en el temperamento igual lo es exactamente) igual a la mitad del tono, que es el mayor de estos intervalos entre notas consecutivas de una escala. Es el intervalo musical entre dos teclas adyacentes de cualquier instrumento de teclado (como el piano), o entre dos posiciones consec…

Fuente: wikipedia.org
Si mayor

Si mayor (abreviatura en sistema europeo Si M y en sistema americano B) es la tonalidad que consiste en la escala mayor de si, y contiene las notas si, do sostenido, re sostenido, mi, fa sostenido, sol sostenido, la sostenido y si. Su armadura contiene 5 sostenidos.

Fuente: wikipedia.org
Troqueo

El troqueo es un pie de m├ętrica constituido por una s├şlaba larga y otra breve, habitualmente representadas as├ş: ┬» ╦ś (─ü─â).

Fuente: wikipedia.org
Tresillo

En m├║sica un tresillo es un grupo de valoraci├│n especial formado por tres figuras iguales que se tocan en el tiempo que se deber├şan tocar solo dos, aunque no necesariamente ya que tambi├ęn se pueden agrupar dos notas como una negra y una corchea en un tresillo. Se les nota por lo general, colocando una barra sobre ellas con el n├║mero 3; es la subdivisi├│n m├ís usada, puesto que tambi├ęn existen otras como el seisillo, cinquillo etc.

Fuente: wikipedia.org
IS-IS

IS-IS (del ingl├ęs Intermediate system to intermediate system) es un protocolo de estado de enlace, o SPF (shortest path first), por lo cual, b├ísicamente maneja una especie de mapa con el que se fabrica a medida que converge la red. Es tambi├ęn un protocolo de Gateway interior (IGP).

Fuente: wikipedia.org
Adorn

El Adorn es un r├şo ficticio que aparece en el legendarium creado por el escritor brit├ínico J. R. R. Tolkien y cuya breve historia es narrada en los ap├ęndices de la novela El Se├▒or de los Anillos y en la colecci├│n de relatos Cuentos inconclusos de N├║menor y la Tierra Media.

Fuente: wikipedia.org
Mordente

El mordente (del lat├şn mordere, "morder") en m├║sica es un adorno mel├│dico que por lo general indica que la nota principal o real (la nota escrita) debe ser tocada con una ├║nica alternancia r├ípida de dicha nota con la inmediatamente superior o inferior por grados conjuntos. Esta alternancia puede estar formada por tres, cuatro o cinco notas. En cualquier caso las notas del mordente se deben interpretar exclusivamente en el tiempo que antes ocupaba la nota principal. El mordente puede aparecer en combinaci├│n con otros ornamentos musicales como el trino, el acento o la doble cadencia.

Fuente: wikipedia.org
Fa mayor

Su tonalidad relativa es re menor, y su tonalidad hom├│nima es fa menor. Contiene las notas Fa mayor, Sol menor, La menor, Si bemol Mayor, Do Mayor, Re menor y Mi disminuida.

Fuente: wikipedia.org
Mi bemol mayor

La tonalidad de mi bemol mayor (abreviatura en sistema europeo mi♭M y en sistema anglosaj├│n E♭) es la que consiste en la escala mayor de mi bemol (mi bemol, fa, sol, la bemol, si bemol, do, re y mi bemol).

Fuente: wikipedia.org
Grupeto

El grupeto (del italiano gruppetto, "peque├▒o grupo") en m├║sica es un ornamento mel├│dico que consiste en una r├ípida sucesi├│n de un grupo de tres o cuatro notas que por grados conjuntos rodean a la nota escrita, que se considera la nota principal. Por norma general, supone un doble giro alrededor de la nota principal, es decir, se toca la nota principal, la nota inmediatamente superior situada a distancia de segunda, otra vez la principal, la inmediatamente inferior y de nuevo la principal. Aunque tambi├ęn existen los grupetos invertidos o ascendentes en los que se intercambia en el orden la nota…

Fuente: wikipedia.org
S├şncopa (m├║sica)

La s├şncopa en m├║sica es la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuaci├│n de una nota en un lugar d├ębil o semifuerte de un comp├ís.

Fuente: wikipedia.org