Examen de Economía de la Empresa de Andalucía (PEvAU de 2020)

PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CURSO 20192020 ECONOMÍA DE LA EMPRESA Instrucciones Duración 1 hora y 30 minutos El examen consta de 4 bloques y deberá responder al número que se indica en cada uno de ellos IMPORTANTE RECORDAR Las preguntas de opción múltiple y las preguntas semiabiertas no se contestarán en esta hoja de enunciados sino en la misma hoja de respuestas de las cuestiones teóricas y los problemas Para las respuestas de las…
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Fondo de maniobra
Fondo de maniobra

En gestión financiera, se entiende como fondo de maniobra (también denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotación o capital de rotación, en inglés working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Activo no corriente

Los activos no corrientes son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el a√Īo, y permanecen en ella durante m√°s de un ejercicio.

Fuente: wikipedia.org
Sociedad de responsabilidad limitada

Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o sociedad limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad est√° limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios. (Limitada LTDA).

Fuente: wikipedia.org
Pequeña y mediana empresa
Peque√Īa y mediana empresa

La peque√Īa y mediana empresa (conocida tambi√©n por el acr√≥nimo PyME, lexicalizado como pyme, o por la sigla PME) es una empresa con caracter√≠sticas distintivas, y tiene dimensiones con ciertos l√≠mites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con l√≥gicas, culturas, intereses y un esp√≠ritu emprendedor espec√≠ficos. Tambi√©n existe el t√©rmino MiPyME (acr√≥nimo de "micro, peque√Īa y mediana empresa"), que es una expansi√≥n del t√©rmino original, en donde se incluye a la microempresa.

Fuente: wikipedia.org
Plan General de Contabilidad

El Plan General de Contabilidad (PGC) es el texto legal que regula la contabilidad de las empresas en Espa√Īa.

Fuente: wikipedia.org
Promoción de ventas
Promoción de ventas

La promoción de ventas es una variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Fuente: wikipedia.org