Examen de Griego de Andaluc├şa (PEvAU de 2017)

UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CURSO 20162017 GRIEGO II Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Se podrá hacer uso del diccionario y de su apéndice gramatical c El alumno elegirá y desarrollará en su totalidad UNA de las dos opciones propuestas no pudiendo en ningún caso combinar ambas d La puntuación máxima que se otorgará a cada apartado figura entre paréntesis OPCIÓN A TRADUCCIÓN DEL SIGUIENTE TEXTO DE JENOFONTE 5 puntos En el interior de las c…
Comunidad Aut├│noma Andaluc├şa
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tetis (nereida)
Tetis (nereida)

En la mitolog├şa griega, Tetis (en griego antiguo ╬ś╬ş¤ä╬╣¤é = "Thetis"), la de los pies arg├ęnteos, es una ninfa del mar, una de las cincuenta nereidas, hijas del ┬źanciano dios de los mares┬╗ (ß╝ů╬╗╬╣╬┐¤é ╬│╬ş¤ü¤ë╬Ż: halios geron), Nereo, y de la oce├ínide Doris, y nieta de la tit├ínide Tetis (en griego ╬Ą╬Ě╬ޤŹ¤é "Teethys"), con quien se la suele confundir en espa├▒ol. A veces tambi├ęn se confunde con ella a Temis, la encarnaci├│n de las leyes de la naturaleza. Fue educada por Hera, que siempre la ayud├│.

Fuente: wikipedia.org
Análisis sintáctico (lingüística)
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Hesíodo
Hes├şodo

Hes├şodo (en griego antiguo ß╝ę¤â╬»╬┐╬┤╬┐¤é H─ôs├şodos, en lat├şn H─ôsiodus) fue un poeta de la Antigua Grecia. Su dataci├│n en torno al a├▒o 700 a. C. es discutida. Se le considera el primer fil├│sofo griego, dado que en su obra le otorga alegor├şa de ┬źser┬╗ a los aspectos transitorios o recurrentes de lo fenomenol├│gico, Hes├şodo se eleva por encima de las concepciones religiosas primitivas, aproxim├índose al pensamiento filos├│fico que pretende interpretar la realidad por medio de categor├şas conceptuales permanentes.

Fuente: wikipedia.org
Jenofonte
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Arquíloco
Arqu├şloco

Arqu├şloco (ß╝ł¤ü¤ç╬»╬╗╬┐¤ç╬┐¤é en griego antiguo) (Paros, actual Grecia, 712 a. de C.-id., 664 a.C) fue un poeta l├şrico griego arcaico originario de la isla de Paros.

Fuente: wikipedia.org
Brephos

Brephos es un g├ęnero de lepid├│pteros perteneciente a la familia Noctuidae. Es originario de Sud├ífrica.

Fuente: wikipedia.org