Examen de Historia de la M√ļsica y de la Danza de Andaluc√≠a (PEvAU de 2017)

Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Historia de la M√ļsica y de la Danza
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CURSO 20162017 HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Antes de contestar se deben leer atentamente las dos opciones A y B c Hay que elegir una de las dos opciones A o B y sin mezclarlas responder a cada uno de los subapartados de las preguntas d La puntuación de cada subapartado estará indicada a continuación de éste y la puntuación total de la pregunta al final e Las audiciones d…

Temas mencionados new_releases

Recitativo

El recitativo es una forma musical concebida para la voz humana que se caracteriza por tener las inflexiones de esta voz cuando dialoga. El recitativo se usó en la ópera, el oratorio y la cantata durante los s. XVII al XIX. Los artífices de este revolucionario invento fueron los italianos Giulio Caccini (1551-1618) y Jacobo Peri (1561-1633), ambos del círculo intelectual de la Camerata fiorentina.

Fuente: wikipedia.org
Bajo continuo
Bajo continuo

El bajo continuo (del it.: basso continuo, en ocasiones aparece abreviado b. c) es una t√©cnica de composici√≥n y ejecuci√≥n propia y esencial del per√≠odo barroco, que por ello suele ser denominado √©poca del bajo continuo. Al emplear esta t√©cnica, el compositor crea la voz de bajo pero no especifica el contrapunto o los acordes del ripieno, que deja a cargo del o los int√©rpretes. El bajo continuo puede contener ‚Äė‚Äėcifras‚Äė‚Äė para guiar al ejecutante.

Fuente: wikipedia.org
M√ļsica cinematogr√°fica

Por m√ļsica cinematogr√°fica, o m√ļsica incidental se entiende toda m√ļsica, por lo general orquestada e instrumental, compuesta espec√≠ficamente para acompa√Īar las escenas de una pel√≠cula y apoyar la narraci√≥n cinematogr√°fica.

Fuente: wikipedia.org
Forma sonata

La forma sonata (también denominada forma de allegro de sonata o forma de primer tiempo de sonata) es una forma musical empleada ampliamente desde principios del Clasicismo. Se emplea habitualmente en el primer movimiento de una pieza de varios movimientos, aunque a veces se emplea en los siguientes movimientos también. El estudio de la forma sonata en la teoría musical se basa en una definición estándar y una serie de hipótesis sobre las razones subyacentes acerca de la duración y variedad de la forma.

Fuente: wikipedia.org