Examen de Historia del Arte de Andaluc├şa (PEvAU de 2022)

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 20212022 HISTORIA DEL ARTE Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Se responderán a DOS preguntas de desarrollo abiertas entre las cuatro propuestas 1 2 3 y 4 c Se contestarán a DOS preguntas semiabiertas de cuestiones entre las cuatro que se adjuntan A B C y D d Cada pregunta de desarrollo abierta se evaluará con un m…
Comunidad Aut├│noma Andaluc├şa
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2022
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Gian Lorenzo Bernini
Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Fuente: wikipedia.org
Posimpresionismo
Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un t├ęrmino hist├│rico-art├şstico que se aplica a los estilos pict├│ricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acu├▒├│ el cr├ştico brit├ínico Roger Fry con motivo de una exposici├│n de pinturas de Paul C├ęzanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebr├│ en Londres en 1910. Este t├ęrmino engloba diversos estilos personales plante├índolos como una extensi├│n del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaci├│n compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Francisco de Goya
Francisco de Goya

Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746-Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea y es precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX; por todo ello, se le considera uno de los artistas españoles más relevantes y uno de los grandes maestros de la historia del arte.

Fuente: wikipedia.org