Examen de Historia de Espa├▒a de Andaluc├şa (PEvAU de 2020)

Instrucciones PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CURSO 20192020 HISTORIA DE ESPAÑA a Duración 1 hora y 30 minutos b Este examen está estructurado en bloques Deberá responder a lo que se indica en cada bloque c La valoración de cada apartado se indica en este El examen consta de 2 Bloques A y B En cada bloque se plantearán varias preguntas o cuestiones de las que deberá responder al número que se indica en cada uno En caso de responder a m…
Comunidad Aut├│noma Andaluc├şa
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Extraordinaria de 2020
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Guerra de Sucesión Española
Guerra de Sucesi├│n Espa├▒ola

La Guerra de Sucesi├│n Espa├▒ola fue un conflicto internacional que dur├│ desde 1701 hasta la firma del tratado de Utrecht en 1713, que tuvo como causa fundamental la muerte sin descendencia de Carlos II de Espa├▒a, ├║ltimo representante de la Casa de Habsburgo, y que dej├│ como principal consecuencia la instauraci├│n de la Casa de Borb├│n en el trono de Espa├▒a. En el interior del pa├şs, la Guerra de Sucesi├│n evolucion├│ hasta convertirse en una guerra civil entre borb├│nicos, cuyo principal apoyo lo encontraron en la Corona de Castilla, y austracistas, mayoritarios en la Corona de Arag├│n, cuyos ├║ltimos …

Fuente: wikipedia.org
Islam
Islam

El islam (en ├írabe: ěž┘äěąě│┘äěž┘ů, ') es una religi├│n monote├şsta abrah├ímica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Cor├ín, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que ┬źNo hay m├ís Dios que Al├í y que Mahoma es el ├║ltimo mensajero de Al├í┬╗. La palabra ├írabe Allah, hispanizada como Al├í, significa ÔÇśDiosÔÇÖ y su etimolog├şa es la misma de la palabra sem├ştica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos isl├ímicos definen al islam como: ┬źLa sumisi├│n a Dios el Alt├şsimo a trav├ęs del monote├şsmo, la obediencia y el abandono de la idolatr├şa┬╗.

Fuente: wikipedia.org
Constitución española de 1978
Constituci├│n espa├▒ola de 1978

La Constituci├│n espa├▒ola de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jur├şdico espa├▒ol, a la que est├ín sujetos los poderes p├║blicos y los ciudadanos de Espa├▒a, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.

Fuente: wikipedia.org
Constitución española de 1931
Constituci├│n espa├▒ola de 1931

La Constituci├│n espa├▒ola de 1931 fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes Constituyentes tras las elecciones generales espa├▒olas de 1931 que siguieron a la proclamaci├│n de la Segunda Rep├║blica y estuvo vigente hasta el final de la guerra civil en 1939. En el exilio republicano se continu├│ reconociendo su vigencia hasta 1977, hasta que en el proceso pol├ştico de la Transici├│n permiti├│ la redacci├│n de una nueva Carta Magna democr├ítica. La constituci├│n se organizaba en 10 t├ştulos, con 125 art├şculos en total, y dos disposiciones transitorias.

Fuente: wikipedia.org
Dictadura de Primo de Rivera
Dictadura de Primo de Rivera

La dictadura de Primo de Rivera fue el r├ęgimen pol├ştico que hubo en Espa├▒a desde el golpe de Estado del capit├ín general de Catalu├▒a, Miguel Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923, hasta la dimisi├│n de ├ęste el 28 de enero de 1930 y su sustituci├│n por la ┬źdictablanda┬╗ del general Berenguer.

Fuente: wikipedia.org