Examen de Latín II de Andalucía (PEvAU de 2017)
| Comunidad Autónoma | Andalucía |
|---|---|
| Asignatura | Latín II |
| Convocatoria | Ordinaria de 2017 |
| Fase | Acceso Admisión |
Temas mencionados new_releases
Gayo Escribonio Curión
Para el cónsul, véase Gayo Escribonio Curión (cónsul 76 a. C). Gayo o Cayo Escribonio Curión (90 a. C.-24 de agosto de 49 a. C) fue un orador y político romano, hijo del cónsul Gayo Escribonio Curión. Fue amigo de Pompeyo, Julio César, Marco Antonio y Cicerón. A pesar de los defectos de su juventud (prodigalidad, escándalos), Cicerón procuró ayudarle, y le escribió varias cartas. Curión primero se opuso a César pero, posteriormente, se pasó al bando de éste, en el que combatió y murió durante la guerra civil.
Fuente: wikipedia.orgLatín
El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y llegó a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín, Latium).
Fuente: wikipedia.org
Salustio
Cayo Salustio Crispo (en latín, Gaius Sallustius Crispus; Amiternum, 1 de octubre de 86 a. C.-Roma, 13 de mayo de 34 a. C) fue un historiador romano.
Fuente: wikipedia.org
Guerra de Jugurta
La guerra de Jugurta fue un conflicto bélico desarrollado entre númidas y romanos desde el 112 hasta el 105 a. C. Toma su nombre de Jugurta, sobrino y posteriormente hijo adoptivo de Micipsa, rey de Numidia. El historiador romano Salustio narró esta guerra, así como sus consecuencias, en su libro Guerra Jugurtina (lat.: Bellum Iugurthinum).
Fuente: wikipedia.org