Examen de Lat├şn II de Andaluc├şa (PEvAU de 2021)

PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CONVOCATORIA ORDINARIA CURSO 20202021 LATÍN II Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Este examen consta de tres bloques Debe responder a las preguntas que se indican en cada uno c La puntuación está indicada en cada uno de los apartados d Se podrá hacer uso del diccionario y de su apéndice gramatical El examen constará de 3 Bloques A B y C En cada bloque se plantean varias preguntas o ejercicios…
Comunidad Aut├│noma Andaluc├şa
Asignatura Lat├şn II
Convocatoria Ordinaria de 2021
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Análisis sintáctico (lingüística)
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Indien
Indien

Indien ist ein Staat in S├╝dasien, der den gr├Â├čten Teil des indischen Subkontinents umfasst. Indien ist eine Bundesrepublik, die von 29 Bundesstaaten gebildet wird und au├čerdem sieben bundesunmittelbare Gebiete umfasst. Der Eigenname der Republik lautet in den beiden landesweit g├╝ltigen Amtssprachen Bh─ürat Gaß╣çar─üjya (Hindi) und Republic of India (Englisch). Die moderne demokratische und s├Ąkulare indische Republik besteht seit 1949, seit 1950 gilt die Verfassung Indiens.

Fuente: wikipedia.org
Britania
Britania

Britania (Britannia en lat├şn) es el t├ęrmino que designaba a la isla de Gran Breta├▒a antes de que se produjeran las invasiones germanas. El nombre de Britania procede de la denominaci├│n latina Britannia que se dio en el Imperio romano a la isla. El nombre Britannia en lat├şn proviene de la denominaci├│n griega ╬á¤ü╬Á¤ä╬▒╬Ż╬Ż╬╣╬║╬Č ╬Ł╬̤â╬╣╬Č (Pretannik├í Nesi├í) que le dio Piteas de Marsella a las islas exploradas al norte de la Galia Comata (o Galia Cabelluda) por ├ęl en el 330 y 320 a. C. El t├ęrmino ╬á¤ü╬Á¤ä╬▒╬Ż╬Ż╬╣╬║╬Č (Pretannik├í) o ╬á¤ü╬Á¤ä╬▒╬Ż╬Ż╬╣╬║╬« (Pretannik├ę), proviene quiz├ís de la designaci├│n en dialecto celta britano (ga…

Fuente: wikipedia.org
Guerra de las Galias
Guerra de las Galias

La guerra de las Galias fue un conflicto militar librado entre el proc├│nsul romano Julio C├ęsar y las tribus galas entre el a├▒o 58 a. C. y 51 a. C. En el curso de esa guerra la Rep├║blica romana someti├│ a la Galia, extenso pa├şs que llegaba desde el Mediterr├íneo hasta el canal de la Mancha. Los romanos tambi├ęn realizaron incursiones a Britania y Germania, pero estas expediciones no llegaron a transformarse en invasiones a gran escala. La guerra de las Galias culmin├│ con la batalla de Alesia en 52 a. C., donde los romanos pusieron fin a la resistencia organizada de los galos. Esta decisiva victori…

Fuente: wikipedia.org