Examen de Matemáticas II de Andalucía (PEvAU de 2020)

PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CURSO 20192020 MATEMÁTICAS II Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Este examen consta de 8 ejercicios c Cada ejercicio tiene un valor máximo de 25 puntos d Se realizarán únicamente cuatro ejercicios de los ocho ejercicios propuestos Si se realizan más de cuatro ejercicios solo se evaluarán los primeros cuatro ejercicios que aparezcan físicamente en el papel de examen e Se permitirá el uso de ca…
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Extraordinaria de 2020
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Coordenadas cartesianas
Coordenadas cartesianas

Las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares (sistema cartesiano) son un tipo de coordenadas ortogonales usadas en espacios eucl√≠deos, para la representaci√≥n gr√°fica de una relaci√≥n matem√°tica (funciones matem√°ticas y ecuaciones de geometr√≠a anal√≠tica), o del movimiento o posici√≥n en f√≠sica, caracterizadas porque usa como referencia ejes ortogonales entre s√≠ que se cortan en un punto origen. Las coordenadas cartesianas se definen as√≠ como la distancia al origen de las proyecciones ortogonales de un punto dado sobre cada uno de los ejes. La denominaci√≥n de 'cartesiano' se introdujo e…

Fuente: wikipedia.org
Derivada
Derivada

En matem√°tica, la derivada de una funci√≥n mide la rapidez con la que cambia el valor de dicha funci√≥n matem√°tica, seg√ļn cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una funci√≥n es un concepto local, es decir, se calcula como el l√≠mite de la rapidez de cambio media de la funci√≥n en cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se torna cada vez m√°s peque√Īo. Por ello se habla del valor de la derivada de una funci√≥n en un punto dado.

Fuente: wikipedia.org
Logaritmo neperiano
Logaritmo neperiano

El término logaritmo neperiano suele referirse informalmente al logaritmo natural, aunque esencialmente son conceptos distintos. Para más detalles véase logaritmo natural.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometría)

Tangente proviene del lat√≠n ¬ętangens¬Ľ=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ¬ęforma un √°ngulo nulo¬Ľ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva, a ¬ęfiguras tangentes¬Ľ en dos dimensiones (es decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ¬ętangencia¬Ľ en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org