Examen de Química de Andalucía (PEvAU de 2021)

PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD QUÍMICA ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 20202021 Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b No es necesario copiar la pregunta basta con poner su identificación A1 B4 C3 etc c Se podrá responder a las preguntas en el orden que desee d Exprese solo las ideas que se piden Se valorará positivamente la concreción en las respuestas e Se permitirá el uso de calculadoras que no sean programables gráficas …
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2021
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Cloruro de sodio
Cloruro de sodio

El cloruro de sodio, sal com√ļn o sal de mesa, denominada en su forma mineral como halita, es un compuesto qu√≠mico con la f√≥rmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del oc√©ano y del fluido extracelular de muchos organismos. Tambi√©n es el mayor componente de la sal comestible, com√ļnmente usada como condimento y conservante de comida.

Fuente: wikipedia.org
Níquel
Níquel

El n√≠quel es un elemento qu√≠mico de n√ļmero at√≥mico 28 y su s√≠mbolo es Ni, situado en el grupo 10 de la tabla peri√≥dica de los elementos.

Fuente: wikipedia.org
Ácido peryódico
√Ācido pery√≥dico

El ácido peryódico, o ácido yódico (VII) es un oxácido de yodo que tiene la fórmula química HIO4 (ácido metaperyódico) o H5IO6 (ácido ortoperyódico).

Fuente: wikipedia.org
Fuerza por puente de hidrógeno
Fuerza por puente de hidrógeno

La fuerza por puente de hidr√≥geno o enlace de hidr√≥geno es la fuerza eminentemente electrost√°tica atractiva entre un √°tomo electronegativo y un √°tomo de hidr√≥geno unido covalentemente a otro √°tomo electronegativo. Resulta de la formaci√≥n de una fuerza carga-dipolo con un √°tomo de hidr√≥geno unido a un √°tomo de nitr√≥geno, ox√≠geno o fl√ļor (de ah√≠ el nombre de "enlace de hidr√≥geno", que no debe confundirse con un enlace covalente a √°tomos de hidr√≥geno. Tampoco deber√≠a confundirse con el enlace llamado puente de hidr√≥geno, caracter√≠stico de estructuras como los boranos, que constan de un enlace de …

Fuente: wikipedia.org
Disociación
Disociación

Disociaci√≥n en qu√≠mica es un proceso general en el cual complejos, mol√©culas y/o sales se separan en mol√©culas m√°s peque√Īas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociaci√≥n es lo opuesto de la asociaci√≥n, s√≠ntesis qu√≠mica o a la recombinaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Electrón
Electrón

El electr√≥n (del griego cl√°sico Šľ§őĽőĶőļŌĄŌĀőŅőĹ Šłólektron '√°mbar'), com√ļnmente representado por el s√≠mbolo: e‚ąí, es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental negativa. Un electr√≥n no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una part√≠cula elemental. En la teor√≠a de cuerdas se dice que un electr√≥n se encuentra formado por una subestructura (cuerdas). Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del prot√≥n. El momento angular (esp√≠n) intr√≠nseco del electr√≥n es un valor semientero en unidades de ńß, lo que signif…

Fuente: wikipedia.org
Producto de solubilidad

El producto de solubilidad o producto i√≥nico de un compuesto i√≥nico es el producto de las concentraciones molares (de equilibrio) de los iones constituyentes, cada una elevada a la potencia del coeficiente estequiom√©trico en la ecuaci√≥n de equilibrio:…

Fuente: wikipedia.org
Radio atómico
Radio atómico

Identifica la distancia que existe entre el n√ļcleo y el orbital m√°s externo de un √°tomo. Por medio del radio at√≥mico, es posible determinar el tama√Īo del √°tomo.

Fuente: wikipedia.org
Energía de ionización

La energ√≠a de ionizaci√≥n, potencial de ionizaci√≥n o EI es la energ√≠a necesaria para separar un electr√≥n en su estado fundamental de un √°tomo, de un elemento en estado de gas. La reacci√≥n puede expresarse de la siguiente forma:…

Fuente: wikipedia.org
Afinidad electrónica

La afinidad electr√≥nica (AE) o electroafinidad se define como la energ√≠a liberada cuando un √°tomo gaseoso neutro en su estado fundamental (en su menor nivel de energ√≠a) captura un electr√≥n y forma un ion mononegativo:…

Fuente: wikipedia.org
Helio

El helio (en griego:Šľ•őĽőĻőŅŌā helios,sol) es un elemento qu√≠mico de n√ļmero at√≥mico 2, s√≠mbolo He y peso at√≥mico est√°ndar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla peri√≥dica de los elementos, ya que al tener el nivel de energ√≠a completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que estos, es un gas monoat√≥mico incoloro e inodoro que cuenta con el menor punto de ebullici√≥n de todos los elementos qu√≠micos y solo puede ser licuado bajo presiones muy grandes y no puede ser congelado.

Fuente: wikipedia.org
Bario

El bario es un elemento qu√≠mico de la tabla peri√≥dica cuyo s√≠mbolo es Ba y su n√ļmero at√≥mico es 56. Metal alcalinot√©rreo, el bario es el 18¬ļ elemento m√°s com√ļn, ocupando una parte de 2.000 de la corteza terrestre. Su masa at√≥mica es 137,34. Su punto de fusi√≥n est√° a 725 ¬įC, su punto de ebullici√≥n a 1.640 ¬įC, y su densidad relativa es 3,5. Su principal mena es la baritina.

Fuente: wikipedia.org